Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 27 de mayo de 2016

Respondiendo a las demandas de CCOO de cubrir un vacío que no podía permanecer "en funciones" en una empresa como Correos...

Lourdes Fernández de la Riva, nueva directora de Recursos Humanos

• La nueva responsable de RR.HH. tiene retos importantes por delante: avanzar hacia el IV Convenio Colectivo, en la mejora salarial, en la mejora de derechos y condiciones laborales, concreción de los procesos de consolidación en marcha y pendientes para los próximos años, y la recuperación de derechos recortados en los últimos años.

Lourdes Fernández de la Riva

El pasado 11 de marzo, el anterior director de Recursos Humanos, Luis Pérez Capitán, tras 7 años en el cargo, comunicaba su salida de Correos por "razones profesionales". CCOO ya reflexionamos  entonces -como siempre que hemos tenido ocasión- acerca del papel decisivo del "capital humano directivo" en el proyecto estratégico, empresarial y de servicio público de Correos que, recordamos, es la mayor empresa pública de nuestro país.

Un mes y medio después, hoy, se ha hecho público el nombramiento de Lourdes Fernández de la Riva como nueva Directora de Recursos Humanos de Correos. Motivo por el que, en un contexto de cambio de legislatura iniciado en diciembre pasado y aun no concluido, y con un Gobierno en funciones desde hace seis meses, el nombramiento de una nueva responsable de RR.HH. viene a solventar un vacío indudable de gestión que, en una empresa de las dimensiones, complejidad y plantilla de Correos, CCOO no puede valorar sino positivamente.

Lourdes Fernández, a quien CCOO desea suerte y acierto en su gestión, en un momento en el que no son pocos los retos pendientes para Correos, es licenciada en antropología y cuenta con experiencia en la gestión de recursos humanos en empresas de telecomunicaciones como Vodafone y Jazztel y del sector financiero como Banco Urquijo, Beta Capital o BNP Paribas. Y se incorpora al cargo en un momento en el que el ámbito de los recursos humanos de Correos requiere capacidad de gestión, diálogo y toma de decisiones.

LA NUEVA RESPONSABLE DE RR.HH. TIENE RETOS IMPORTANTES POR DELANTE. Entre otras cuestiones, la necesidad de avanzar, desde la negociación colectiva, hacia el IV Convenio Colectivo, en la concreción de los procesos de consolidación en marcha y pendientes para los próximos años, en la mejora salarial que la empresa adeuda, objetiva y moralmente, al colectivo de Correos, en la mejora de derechos y condiciones laborales, y, cómo no, en la recuperación de los derechos recortados los últimos años, de los cuales algunos, fruto de las movilizaciones convocadas en su momento, ya han sido reconquistados (paga extra, 1%, días del EBEP,…) y otros siguen pendientes (recuperación total del 5%, aportación empresarial al Plan de Pensiones,…).

En este sentido, CCOO reitera su convencimiento del papel primordial del diálogo social y la concertación para conciliar los intereses de la empresa y los de los trabajadores y trabajadoras y alcanzar los retos señalados. Desde el mismo, damos la bienvenida a la nueva directora de Recursos Humanos, con la responsabilidad sindical de compartir retos y objetivos, y también desde la responsabilidad, no menos sindical, de representación de los trabajadores y trabajadoras.

Lourdes Fernández de la Riva, nueva directora de Recursos Humanos

viernes 27 de mayo de 2016

Cambio en la Dirección de RR.HH., ¿ y ahora qué?

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!