Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

lunes 30 de mayo de 2016

Eligen a Correos como la empresa logística más atractiva para trabajar en españa

Los ciudadanos ponen en valor el Correo frente a los "mordiscos" de los lobbies logísticos y el pasotismo del Gobierno

• Correos es una empresa que tiene futuro si, de una vez el Gobierno decide dárselo
  • No deja de ser sorprendente que tengan que venir los ciudadanos a poner en valor el Correo frente a unos lobbies logísticos (uno) y financieros frente a un Gobierno que mira para otro lado, y frente a algunas voces "sindicales" populistas internas

El pasado 12 de mayo tuvo lugar la séptima edición de los premios Randstad Award, foro de análisis del mercado laboral español así como de las empresas con mayor atractivo para desarrollar la carrera profesional. Los citados premios son concedidos tras un estudio de carácter independiente y objetivo -las empresas no pueden solicitar ser incluidas o pagar para participar en la macro encuesta que se realiza- y despues de valorar tanto "la imagen que una compañía proyecta a sus potenciales trabajadores" como si esa empresa debe ser considerada como "un sitio prestigioso y deseable para trabajar", todo ello en un mercado abierto en el que "incrementar la visibilidad de una organización colabora, de manera importante, a destacar por encima de la competencia".

El Operador público Correos ha sido elegido, junto a 18 empresas más entre las que se encuentran BBVA, Repsol, Atresmedia, Bayer, Mapfre o IBM por citar algunas de las más conocidas, como la "Empresa logística más atractiva para trabajar en españa" tras una encuesta a más de 10.000 ciudadanos y ciudadanas entre 18 y 65 años -con y sin trabajo- de nuestro país. En lo que respecta al sector logístico, Correos ha debido competir, antes de alzarse con el primer premio, con cuatro destacados finalistas como han sido Azkar Dachser Group, CAT, DHL y Logista.

Para CCOO el reconocimiento a Correos como "empresa atractiva para trabajar" es una buena noticia por la positiva percepción que del operador se tiene, de una parte por los ciudadanos que lo siguen viendo como un servicio fiable y querido, de otra por muchos trabajadores/as de la logística y la distribución, donde suele imperar la "ley de la selva" con unas condiciones absolutamente precarias, y muchos desempleados que ven en Correos la opción más atractiva para encontrar empleo.

No deja de ser sorprendente que tengan que venir los ciudadanos, los trabajadores/as de fuera y los desempleados/as a a poner en valor el Correo  de nuestro país frente a unos lobbies logísticos (uno) y financieros que, con la inestimable ayuda de la CNMC, lo quieren hacer aparecer ante la opinión pública como una "banda de parásitos" dedicada en exclusiva a malversar los escasos recursos financieros que el Estado pone a su disposición (obviando las obligaciones que la Ley le exige para garantizar el servicio postal público a todos los ciudadanos vivan donde vivan); frente a un Gobierno que, en su teoría de la invisibilidad del Correo, mira para otro lado, y frente a algunas voces "sindicales" populistas internas que, en su teoría del caos permanente, siguen empeñados en mostrar a los trabajadores/as que Correos es el mayor de los infiernos.

A los unos y a los otros, la encuesta les muestra a las claras dos cosas: que Correos es una empresa que tiene futuro si, de una vez el Gobierno decide dárselo; y el valor que tenemos que darle a un marco de relaciones laborales estable que, equilibrando razonablemente los intereses de cada parte, propicie unas condiciones de trabajo dignas, empleo de calidad y derechos laborales regulados desde la negociación colectiva y el Acuerdo. Un marco (Convenio y Acuerdo colectivos) que se toma como referencia y se pone como plataforma de negociación en las mesas de otros sectores del mundo privado tanto postal como logístico.

Es este valor que le damos a nuestro marco de derechos y a nuestro Correo público, coincidente con el manifestado por los ciudadanos, el que nos estimula para seguir rechazando su recorte y asfixia y aspirando a su mejora y viabilidad. En ello estamos.

lunes 30 de mayo de 2016

Inventarse la realidad (y mentir) no hace proyecto postal de país

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!