Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020

lunes 16 de diciembre de 2019

Nueva Consolidación 2020

• Otra oportunidad de fijeza para los eventuales de Correos.
  • Concreción de número de plazas.
  • Criterios generales.

CCOO, sindicato más votado y con mayor representación en el país, y también en Correos, ha sido emplazado a la Comisión de Empleo, que se celebrará mañana día 17 de diciembre, para aprobar las Bases Generales de la Convocatoria de Consolidación correspondiente al ejercicio presupuestario de 2019 y que se desarrollará a lo largo de 2020.

Las vacantes ofertadas en esta convocatoria serán las resultantes de sumar la Tasa de Reposición de 2019 (casi 1.500 puestos) y una parte de las 4.000 plazas pendientes del Plan de Estabilización. El Acuerdo CCOO-Correos recogía la oferta de 4.574 plazas en este apartado y en el ejercicio 2018 se sumaron a la oferta 574 plazas por este concepto. Esta nueva convocatoria, al igual que la oferta de 2018, cuyo examen se realizará el 19 de enero, está englobada dentro del Acuerdo 2018-2020, suscrito por CCOO-Correos en diciembre del año pasado, que comprometía la oferta de casi 12.000 puestos.

En la Comisión de Empleo Central de mañana la empresa debe concretar el número de plazas a convocar. CCOO defenderá que la mayor parte de las vacantes se destinen a cubrir puestos operativos (Grupo IV) para seguir convirtiendo en fijos miles de puestos estructurales que hoy existen en la empresa y están cubiertos con personal eventual, y exigirá que sean a tiempo completo para acabar con la precariedad. También propondrá que una parte de esos puestos se destinen a la integración de personas con discapacidad, para dar cumplimiento a lo establecido legalmente y que contempla el Acuerdo Gobierno-Sindicatos de marzo 2018 en Función Pública.

También, en esta Comisión de Empleo, se deben fijar las líneas generales de la convocatoria de la Consolidación
que deberá ceñirse al formato de CONCURSO-OPOSICIÓN CON DOS FASES, como ha ocurrido en anteriores convocatorias, es decir, EXAMEN A REALIZAR Y MÉRITOS A SUMAR TRAS LA SUPERACIÓN DEL EXAMEN.

CCOO, NEGOCIARÁ LOS CRITERIOS DE LOS BAREMOS, LOS PUESTOS Y PREPARARÁ LA CONVOCATORIA. EL PRÓXIMO 18-D SE CELEBRAN LAS EE.SS. Y EL PERSONAL EVENTUAL SABE QUÉ OPCIÓN SINDICAL GESTIONARÁ SU PRESENTE Y FUTURA OPORTUNIDAD DE EMPLEO FIJO EN CORREOS.

Nueva Consolidación 2020

lunes 16 de diciembre de 2019

Como decía CCOO... confirmada la fecha. Examen 19 de enero.

Actualidad - Correos - Actualidad

Secciones sindicales