Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020

martes 17 de diciembre de 2019

Nueva convocatoria Consolidación 2020

  • 3.421 puestos.
  • Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020.

La Mesa Central de Empleo, en la que CCOO es mayoritario, ha procedido a publicar las Bases Generales (en su web, www.correos.es) y a convocar 3.421 plazas correspondientes al año 2019, recogidas en el Acuerdo de 2018-2020 suscrito por CCOO el 19 de diciembre del año pasado, cuyo desarrollo se producirá en 2020.
 
EL ACUERDO PERMITE LA CONVOCATORIA DE 3.421 QUE CORRESPONDEN A:
 
- 1.421 puestos de la tasa de reposición de 2019.
 
- 2.000 puestos de los 4.000 pendientes del Plan de Estabilización recogido en el Acuerdo CCOO-Correos (estabilización de 4.574 puestos entre los años 2018-2020, con el fin de rebajar la tasa de temporalidad en Correos. En 2018 se ofertaron 574 plazas en este apartado).

¿CÓMO SERÁ LA CONVOCATORIA DE LA CONSOLIDACIÓN?
 
Las 3.421 vacantes estarán destinadas a cubrir puestos operativos del Grupo IV (Reparto 1 y 2, Agente/Clasificación y Atención al cliente). El proceso selectivo será mediante CONCURSO-OPOSICIÓN (como en años anteriores), excepto para las plazas destinadas al cupo de discapacitados, que tendrán una asignación diferenciada, mediante el procedimiento previsto y específico que establece el vigente Convenio Colectivo.
 
El proceso de ingreso será provincial y podrá incluir en la oferta puestos a tiempo completo o parcial. CCOO seguirá defendiendo, como en las Consolidaciones anteriores, que el mayor número de plazas ofertadas sean de tiempo completo.
 
FASES DEL PROCESO SELECTIVO Y CONCRECIÓN DE VACANTES:
 
EL CONCURSO-OPOSICIÓN CONSTARÁ DE DOS FASES:
 
- Primera fase: a lo largo de 2020 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los/as participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa (temario) para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
 
- Segunda fase: posteriormente, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación de solicitudes previstas en el proceso.
 
EN CUANTO A LA RESOLUCIÓN DE LAS 4.005 PLAZAS -CONSOLIDACIÓN 2017-2018-
 
El 19 de enero todos los admitidos en el proceso de Consolidación de 2017-2018 -4.005 plazas- se enfrentarán a la prueba/as selectiva/s. CCOO ha instado a Correos a que reúna al Órgano de Selección, a la mayor brevedad, para la concreción de los lugares y aulas de las pruebas y de la operativa de ese día. Después quedará pendiente la corrección de los exámenes, hacer públicos los méritos, fijar nota de corte, la publicación de los aprobados y la fecha de toma de posesión. En caso de no aprobar en este proceso, no te desanimes, esta nueva convocatoria te dará otra oportunidad de ser fijo/a en Correos.
 
CCOO NEGOCIARÁ LAS BASES Y BAREMOS. PASADO EL EXAMEN DEL 19 DE ENERO, LA ESCUELA VOLVERÁ A ABRIR EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA SUS AFILIADOS/AS.

EL PRÓXIMO 18-D SE CELEBRAN LAS EE.SS. Y EL PERSONAL EVENTUAL SABE QUÉ OPCIÓN SINDICAL LE PUEDE LLEVAR CON GARANTÍAS A LA FIJEZA.

Nueva convocatoria Consolidación 2020

martes 17 de diciembre de 2019

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Como decía CCOO, confirmada la fecha… Examen el 19 de enero

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Correos - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • #8MSiempre
  • Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020
  • banner
  • App
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Banner Promoción interna
  • Sustituciones
  • concurso de traslados
  • Canal Youtube de CCOO Correos