Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020

viernes 17 de enero de 2020

Regino Martín, secretario general de CCOO-Correos, en las Mañanas de RNE

• En relación al examen de Consolidación que se celebrará el próximo 19 de enero, Regino Martín ha afirmado que "Se es libre con empleo, es un día muy grande, muy importante"

Regino Martín Barco, secretario general de CCOO-Correos, ha recalcado que las convocatorias de empleo público de los últimos tres años han permitido crear casi 8.000 empleos fijos y el año que viene hay una nueva convocatoria de 3.421 plazas fijas, lo que en cuatro años permite casi 11.200 empleos públicos, dentro del marco del Acuerdo CCOO-Correos pactado con CCOO.

La Consolidación de empleo permite "Tener una oportunidad para ser fijo y tener un proyecto vital".

La primera valoración que hacemos desde CCOO es "por delante las personas". Lo segundo es que el servicio público más antiguo de este país, el más extenso y que cubre todo el estado permite decir que "la ciudadanía va a tener un servicio público de mayor calidad" gracias al Acuerdo.

"Está bien que se rompa el mito de que se es competitivo solo con precariedad, recortando empleo y recortando salario. Pensamos que con estas ofertas se demuestra, Correos es el líder en paquetería y la primera empresa en distribución, que con empleo de calidad, fijo, donde la gente pueda tener un proyecto vital también se puede ser competitivo".

"La oferta de empleo público también responde a la reversión de la España vaciada y permite que no haya ciudadanos de primera y segunda."

Accede a la entrevista (min.: 4:35)

Regino Martín, secretario general de CCOO-Correos, en las Mañanas de RNE

viernes 17 de enero de 2020