Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 29 de diciembre de 2016

Confirmada la consolidación 2017

Correos avala las cifras de CCOO para la consolidación 2017 con 2.430-2.450 vacantes

  • 2.345 vacantes para el grupo IV (Operativos) y entre 85-105 para otros grupos (a determinar)
  • CCOO valora positivamente que en pleno aterrizaje del Gobierno, y con nombramientos recién estrenados en SEPI, se haya respetado el 100% de la tasa de reposición de efectivos pactada con CCOO.
  • Estas 2.430-2.450 vacantes, junto a las 1.606 anteriores, ponen en más de 4.000 los empleos consolidados en dos años, algo que no tiene comparación en ningún ámbito del sector público ni de la Administración.

El 29 de diciembre de 2016, en la Mesa Central de Empleo, la empresa ha confirmado la consolidación de empleo para 2017 con una tasa de reposición de efectivos del 100%, tal y como anunció CCOO la semana pasada, la máxima a la que se puede acoger (la Ley no obliga, sólo establece "hasta" ese límite), respetando el Acuerdo alcanzado por CCOO con SEPI y Correos y que se concretó en la Disposición Adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016 y que sigue vigente.
 
¿CUÁNTAS VACANTES Y CÓMO SE DISTRIBUYEN?
 
* El 100% de la tasa de reposición de efectivos suponen entre 2.430 y 2.450 (a determinar todavía por las bajas que se pueden producir hasta final de año). La distribución de las mismas será:
     - 2.345 se destinarán a cubrir puestos operativos del Grupo IV (en principio, como la de este año, puestos de Agente, Reparto moto y pie), con porcentaje para el cupo de discapacitados para fomentar la integración laboral (nunca más de 100 plazas que se determinarán en su momento en la Comisión de Empleo).
     - Entre 85 y 105 vacantes para puestos de singular complejidad técnica o especialización en los Grupos II y III, tanto del Centro Directivo como de las Zonas. 

¿CÓMO SERÁ LA CONVOCATORIA DE LA CONSOLIDACIÓN? 

Las 2.345 vacantes destinadas a cubrir los puestos operativos del Grupo IV se cubrirán mediante concurso-oposición (como el de este año), excepto el cupo de discapacitados que tendrán una asignación diferenciada mediante el procedimiento previsto y específico, que establece el vigente Convenio Colectivo.
 
Las 85-105 destinadas a puestos de singular especialización se asignarán por un procedimiento diferenciado también previsto en el Convenio (concurso de méritos).
 
El proceso de ingreso será provincial (como el de este año), y podrá incluir en la oferta de vacantes de la provincia puestos a tiempo completo o parcial, atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo. CCOO exigirá que el mayor número de plazas ofertadas sean de tiempo completo.

¿CUÁLES SERÁN LAS FASES DEL PROCESO SELECTIVO Y DÓNDE SE OFERTAN LAS VACANTES?
 
El concurso-oposición para puestos de personal operativo (en principio Agente, Reparto moto y pie) constará de dos fases:
 
* Primera fase: a lo largo de 2017 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
 
* Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso. Sólo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumarán las puntuaciones de la fase de valoración de méritos.
 
Correos publicará estas bases generales en su web, www.correos.es.
 
VALORACIÓN DE CCOO:
 
* CCOO  valora positivamente que en pleno aterrizaje del Gobierno, y con nombramientos recién estrenados en SEPI, se haya respetado el 100% de la tasa de reposición de efectivos.
 
* Que esas 2.430-2.450 vacantes, junto a las 1.606 anteriores, ponen en más de 4.000 los empleos consolidados en dos años, algo que no tiene comparación en ningún ámbito del sector público ni de la Administración.
 
* Y que se rompa la racha de la congelación de empleo de los últimos años con dos consolidaciones de empleo consecutivas, algo sin precedente desde la década de los 90. Y, también que haya un claro cambio de tendencia en el enfoque que la empresa está haciendo de Correos, ligando su proyección y plan estratégico futuro a empleo de calidad y a continuar con la consolidación.
 
RETOS EN MATERIA DE EMPLEO PARA ESTA LEGISLATURA: 
 
No se nos olvida que
 hay que culminar la consolidación 2015-2016 en el primer trimestre de 2017, y que la convocatoria de la consolidación futura debe ser acompañada por la negociación de las bolsas de empleo y su apertura y de la actualización del circuito del empleo (concurso, provisión de mandos intermedios, etc.) que empieza a estar oxidado. Como no se nos olvida que esta empresa requiere una oferta de empleo plurianual hasta 2020 que cubra el empleo estructural existente y que no se arregla con un par de consolidaciones.

Consolidar empleo, como incrementar salario, también es hacer empresa.


 

Correos avala las cifras de CCOO para la consolidación 2017 con 2.430-2.450 vacantes

jueves 29 de diciembre de 2016

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Consolidación de empleo en Correos: 2.443 plazas para 2017
miércoles 21 de diciembre de 2016 Consolidación 2016-2017: debe convocarse antes de fin de año
Respuestas oficiales del Órgano de Selección, coincidentes en un 100% con la corrección de CCOO
Respuestas correctas al cuestionario de examen del 27-N elaboradas por la Escuela de Formación CCOO-Correos
19 de noviembre (salvo provincias con distinta fecha): simulacro de examen presencial de consolidación para los afiliados/as de CCOO.

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!