Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

martes 15 de enero de 2019

Nómina en formato digital

• Nuevo servicio de la empresa para trabajadores/as

Nómina en formato digital

Correos ha puesto en marcha este mes de enero un nuevo servicio para que, voluntariamente, los trabajadores/as que lo deseen, puedan disponer de su NÓMINA EN FORMATO DIGITAL. Esta nómina digital se recibe a través del portal "Mi Buzón", un servicio de recepción y almacenamiento de documentos, vía telemática, que Correos ofrece para particulares y empresas.

¿EN QUÉ CONSISTE LA NÓMINA DIGITAL?

- Quien se acoja a este servicio recibirá en formato digital su nómina entre los días 10 y 12 de cada mes, además del certificado de retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el mes que corresponda.
- Para garantizar la seguridad de la información, la empresa ha habilitado un sistema de doble clave: la primera es de acceso a la aplicación, y la segunda es para acceder a la información de la nómina propiamente dicha.
- Las nóminas estarán disponibles indefinidamente en la cuenta personal de Mi Buzón, salvo que el propio usuario decida eliminarlas. Al suscribirse a la nómina digital se deja de recibir la nómina física, pero siempre se puede acceder a ellas o imprimirlas, y además también existe la posibilidad de volver a solicitar recibirla en formato papel si se prefiere.
- Para recibir la nómina digital, primero hay que estar registrado en Mi Buzón (la suscripción y el uso del servicio es totalmente gratuito), y posteriormente suscribirse al canal "Correos - Empleados" habilitado en el apartado "Suscripciones" de dicho servicio.
- Para más información sobre como suscribirte, puedes consultar la Guía de Ayuda en el siguiente enlace https://nominadigitalcorreos.com/

PARA AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN, CONTACTA CON CCOO.

martes 15 de enero de 2019

Actualidad - Correos - Actualidad