Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

lunes 28 de enero de 2019

Subida salarial 2019

• Pago de atrasos 2018 en febrero.
  • Subida 2019, después (previsiblemente abril).
  • Para conocer todas las cuantías, infórmate en CCOO.

SUBIDA APLICADA DESDE EL 01 DE ENERO DE 2019 EN ABRIL

- El 28 de enero, la empresa ha comunicado a las organizaciones sindicales que la subida prevista para 2019 del Acuerdo Plurianual se realizará tras el pago de los atrasos del año 2018 en febrero, lo que previsiblemente se irá a la nómina de abril (lógicamente con la retroactividad correspondiente a 1 de enero 2019).

- La empresa asegura en su escrito que es su compromiso y voluntad cumplir escrupulosamente con el Acuerdo, en lo que ya vienen trabajando para que se adelanten las autorizaciones pertinentes de Hacienda, algo que CCOO no tiene ninguna duda de que se va a cumplir (malo sería empezar el desarrollo del Acuerdo con un incumplimiento).

- El retraso afecta a todos los colectivos, personal funcionario, laboral fijo y laboral eventual, por lo que se entiende que la subida salarial se aplicará y abonará de forma simultánea a todos los trabajadores/as, no de manera escalonada como ha ocurrido en 2018. Por tanto, cuando se abone, se normalizará tanto la subida como el pago de todos los atrasos que se hayan generado desde el 1 de enero de 2019.

- Recordamos que gracias al Acuerdo de CCOO, el incremento salarial acumulado, sumando las subidas de 2018 y 2019, supone un 4,45% respecto de las retribuciones que se cobraban a 31de diciembre de 2017.

Para ver las tablas retributivas pulse aquí.

- Así mismo, recordamos que el Acuerdo prevé una subida adicional del 0,25% que se aplicaría a partir del 1 de julio de 2019, y que también debe precisarse en la negociación de la distribución del 0,25% de masa salarial de los Fondos Adicionales de 2019.

Con todo ello, a final de año la subida salarial efectiva en todos los conceptos retributivos acumularía un 4,95%.

PAGO DE ATRASOS DE 2018 EN LA NÓMINA DE FEBRERO

La empresa informa también que se están ultimando las gestiones para proceder al pago de todos los atrasos correspondientes a la subida de 2018 en la nómina de FEBRERO, con lo que se cumplirá así con el compromiso adquirido con CCOO en el Acuerdo. Estos atrasos corresponden a la totalidad de la subida salarial de 2018 en el caso de personal laboral fijo y eventual, y a la subida de los conceptos variables para personal funcionario.

Para ver la tabla retributiva pulse aquí.

PLUSES Y SUPLIDOS

Las subidas salariales de 2018 y 2019 se aplican también a todos los pluses
(Horas extraordinarias, Festivos, Sábados, Nocturnidad, Automatización, Productividad en Navidad, Residencia e Incentivo singular por la prestación de servicios en Andorra), por lo que no sólo se verán incrementados, sino que se abonarán los atrasos generados a lo largo de 2018 (nómina febrero) y desde enero de 2019 (en la nómina en la que se haga efectiva la subida).

PARA CONOCER TODAS LAS CUANTÍAS, INFÓRMATE EN CCOO

Subida salarial 2019

lunes 28 de enero de 2019

ACUERDO CCOO-CORREOS 2018-2020