Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

miércoles 20 de febrero de 2019

Subidas salariales acuerdo CCOO-CORREOS

Nómina febrero: pago de atrasos 2018.

• Nómina abril: subida 2019 con atrasos desde enero.

Nómina febrero: pago de atrasos 2018

SUBIDA SALARIAL 2018

Incremento retributivo definitivo 2018
*Desde 01/01/2018: 1,50%
*Desde 01/07/2018: 0,25%
*Fondos adicionales (todo el año): 0,20%

Total: 1,95%

Cumpliendo con el compromiso adquirido con CCOO en el Acuerdo de diciembre, en la NÓMINA DE FEBRERO, la empresa procederá a pagar todos los atrasos correspondientes a la subida del año pasado.

Esta subida del 1,95% en la mayoría de los conceptos salariales se normaliza e incluye ya en la nómina de febrero para todos los colectivos, funcionarial, laborales fijos y eventuales.

Como reclamó CCOO, la subida salarial de 2018 del 1,95% debe aplicarse también a todos los pluses (Horas extraordinarias, Festivos, Sábados, Nocturnidad, Automatización, Productividad en Navidad, Residencia e incentivo singular por la prestación de servicios en Andorra), por lo que también en la nómina de febrero, se abonarán los atrasos generados a lo largo de 2018.

La empresa también ha admitido parcialmente la demanda de CCOO sobre SUPLIDOS DE RURALES, y aplicará la subida de 2018 al Suplido por aportación de local. Queda pendiente la subida del Suplido por aportación de vehículo, que seguimos reclamando en la negociación para adecuar la compensación a los precios reales del combustible.

----------------------------Pago de atrasos subida 2018 (desde 01/01/2018 a 31/01/2019)-----------------------------------

FUNCIONARIOS

Sólo sobre conceptos variables (CPA, Tramos, Pluses y suplido por aportación de local). Resto de conceptos salariales se cobran ya desde septiembre 2018.

LABORALES
Sobre todos los conceptos fijos (sueldo, trienios, comp. Puesto y comp. Ocupación y paga extra) y variables (CPA, Tramos, Pluses y suplido por aportación de local).

SUBIDA SALARIAL 2019

- En la NÓMINA DE ABRIL se aplicará la subida fija del 2,25%, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2019, por lo que en dicha nómina se abonarán además todos los atrasos generados.
- La subida salarial se aplicará y abonará de forma simultánea a todos los colectivos, funcionario, laboral fijo y laboral eventual.
- En JULIO se aplicará el 0,25% adicional.

Para conocer en detalle las cuantías, acude a CCOO.

Nómina febrero: pago de atrasos 2018.

miércoles 20 de febrero de 2019

Subida salarial 2019