Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 14 de febrero de 2017

CCOO lleva, de nuevo, a Unipost ante la Audiencia Nacional por el abono de las extras

Tras la resolución de la CCNCC el pasado 19 de enero que desestimaba el impago de la extra de navidad y el fraccionamiento de nómina por parte de Unipost, el 14 de febrero se ha celebrado en la Audiencia Nacional el juicio sobre la demanda de CCOO por incumplimiento del abono de las pagas de 2016 -60% de verano y 100% de navidad-, en la que además se ha solicitado que se declare nula la práctica de fraccionamiento de pagas extraordinarias y nóminas corrientes y que se inste a la empresa a su abono inmediato, además del 10% de los intereses por mora.

La empresa ha reconocido ante el juez la deuda pendiente y ha alegado que no tiene solvencia en estos momentos para hacer frente a los más de 3 millones al encontrarse al borde del concurso de acreedores.

Aunque sin duda, la novedad ha sido la clara estrategia dilatoria de la empreSA al impugnar la resolución de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios ante la Audiencia Nacional -que daba la razón a la parte social-, y pedir el aplazamiento de la demanda de la paga extra de navidad. En 15 días se conocerá la sentencia que podría:

- Dar la razón en la totalidad de la misma a los trabajadores/as de Unipost, reconociendo la deuda del 2016: extras de verano y navidad, cantidades que tendríamos que reclamar individualmente.

-O por el contrario, dar por estimada una parte -el 60% de la paga extra de verano que reclamaremos sí o sí- dejando pendiente la paga extra de navidad hasta que se produzca el juicio por la impugnación de la empresa a la resolución del CCNCC, el próximo 28 de marzo.

CCOO ha exigido a Unipost que se deje de tirar la pelota hacia delante y asuma sus responsabilidades, para que aplique lo que se le está exigiendo desde los ámbitos de la negociación y desde los tribunales, el pago de las extras y de la nómina sin fraccionamientos. Porque es inadmisible que tras varios varapalos seguidos, tanto de la parte social como de las máximas autoridades de la CCNCC, y con varias sentencias, continúe sin aplicar lo que es de ley.

Los paganinis de su nefasta gestión no podemos seguir siendo los trabajadores/as y CCOO volverá a los tribunales y a los órganos de mediación para forzar a Unipost a que nos pague lo que es nuestro, nuestro salario sin fraccionamientos y nuestras extras de verano y navidad.

Mañana se cumple el plazo para el abono del 50% restante de la nómina, fraccionamiento sobre el que la CCNCC ha mostrado su criterio contrario y que Unipost debería acatar.

martes 14 de febrero de 2017

Vínculos de interés relacionados

CCOO registra demanda en Audiencia Nacional por las pagas extras de verano y Navidad de 2016
Varapalo de la CCNCC a Unipost: ni inaplicación, ni impago de extra, ni fraccionamiento de nómina

Actualidad - Unipost - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!