Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

lunes 20 de febrero de 2017

Unipost, obligada a pagar la deuda de las extras de 2016

• Varapalo de la Audiencia Nacional para Unipost

El viernes 17 recibimos la sentencia estimatoria a los trabajadores/as de Unipost, con tan solo tres días de diferencia del juicio en la Audiencia Nacional por la demanda de CCOO -y acumulada al resto de OOSS- sobre el impago de las extras de 2016.

La Audiencia Nacional estima las demandas por considerar que la empresa ha actuado con temeridad y de mala fé, al obligar a las organizaciones sindicales a litigar una y otra vez sobre la misma causa. Por esta razón, multa a Unipost con 1.200 euros, así como al abono de los honorarios de los abogados, declarando ilícita la práctica empresarial de diferir unilateralmente el abono de las pagas extraordinarias.

Unipost, así, "tendría" que pagar de forma inmediata el 60% de la paga extra de verano de 2016 y el 100% de la paga de Navidad de 2016, además de un 10% de intereses por mora cuantificados entre el devengo y el abono de las mismas. Y decimos "tendría" porque dudamos de que vaya a hacerlo de forma inmediata. Sí que tendríamos que contar con una "fe ciega" en la empresa… y, por simple experiencia, no va a ser el caso.

La sentencia establece un plazo de 5 días hábiles para que la empresa pueda presentar Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, algo que no nos extrañaría que hiciera, dado el afán dilatorio para el pago de deudas pendientes. De no producirse dicho recurso -la empresa tendría que pensárselo bien, ya que podría enfrentarse a otra multa por temeridad- la sentencia de la Audiencia Nacional se convertiría automáticamente en firme, con el reconocimiento definitivo de las cantidades adeudadas.

RECLAMA CON CCOO LA DEUDA DE 2016

Una vez reconocida la deuda en sentencia firme, a los trabajadores/as nos tocará presentar una reclamación de cantidades individual por lo que a cada uno/a nos adeuda Unipsot. Desde CCOO vamos a tramitar en el menor tiempo posible dicha reclamación, iniciando la recogida de documentación para todos/as nuestros/as afiliados/as. Aquellas personas no afiliadas podrán contactar con los delegados/as de CCOO para informarse de los trámites a los que pueden optar.

Y POR SI FUERA POCO… NÓMINA DEL MES DE ENERO

Es del todo vergonzoso que a 20 de febrero aún muchos/as de nosotros/as no hayamos recibido el 50% restante del salario del mes de enero. La empresa continúa en su juego de aplazamientos y, tras comunicarnos que abonará en un plazo, vuelve a incumplir su propia decisión con otro nuevo plazo más dilatorio. Si en todos los ámbitos les están denegando tal audacia -Audiencia Nacional, CCNCC- ¿por qué siguen castigando a los trabajadores/as con dichas prácticas? No estaría de más que, de manera urgente, convocasen ya a la parte social para dar las explicaciones que nos deben… y que nos merecemos.

Unipost, obligada a pagar la deuda de las extras de 2016

lunes 20 de febrero de 2017

Unipost busca indemnizaciones individuales para evitar una sentencia
CCOO lleva, de nuevo, a Unipost ante la Audiencia Nacional por el abono de las extras
Varapalo de la CCNCC a Unipost: ni inaplicación, ni impago de extra, ni fraccionamiento de nómina
La Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos da la razón a CCOO y rechaza el fraccionamiento de las nóminas y el retraso del pago de la extra de navidad de 2016 a enero de 2018

Actualidad - Unipost - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!