Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

miércoles 15 de marzo de 2017

CCOO demanda a Suresa por impago de la paga extra de Navidad

• 19 de abril: juicio por conflicto colectivo en Audiencia Nacional

Suresa Cit., empresa del Grupo Unipost Sevicios Generales, sigue los mismos pasos que su homóloga Unipost S.A., y acumula una deuda pendiente con sus trabajadores/as del 100% de la paga extra de navidad de 2016. Por esta razón, desde CCOO hemos iniciado los trámites para la demanda de dichas cantidades en la Audiencia Nacional.

El juicio se celebrará el próximo 19 de abril de 2017, en la Audiencia Nacional por Conflicto Colectivo y, como ya pasara en el anterior juicio al que se enfretase Unipost S.A. por la deuda pendiente -60% de extra de verano y 100% de navidad-, la Audiencia Nacional no podrá más que dar la razón a los trabajadores/as.

Una vez celebrado el juicio -si Suresa para esa fecha aún no ha abonado esta deuda y si no se consigue llegar a un acuerdo en el acto de conciliación previo ese mismo día- y con la sentencia en la mano, los trabajadores/as de Suresa tendrán que realizar un trámite más: la reclamación de candidades de manera individual.

ABONO DE LAS NÓMINAS
Pocos son los centros de Suresa a nivel nacional, pero a pesar de ello, sufren las mismas calamidades que los trabajadores/as de Unipost S.A., a consecuencia de la nefasta gestión de la dirección del Grupo.

Suresa, además de tomar la costumbre de retrasar el abono de las pagas extras hasta el punto de no abonarlas, como es el caso de la última extra de diciembre de 2016, fracciona las nóminas corrientes sin tener ninguna autorización para esta práctica. Por parte del grupo hubo una solicitud de fraccionamiento para la empresa Unipost S.A.,-solicitud llevada a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos y desautorizada por la misma-, donde pretendía imponer dos pagos en los días 5 y 15 de cada mes. A pesar de que esta solicitud era únicamente para Unipost -y de ser desautorizada-, la Dirección del grupo la ha trasladado también a Suresa.

Una vez más, la nómina de febrero vuelve a ser fraccionada en tres -cobrando hoy un 25% y dejando sin aclarar la fecha del último 25% restante-, sin que la empresa ni tan siquiera haya dado aviso previo a los trabajadores/as. Desde CCOO, le advertimos a la empresa que Suresa también existe y que, los trabajadores/as deben de ser informados de antemano sobre las prácticas que quieran imponerles de manera unilateral. Velaremos por ellos y no dudaremos en realizar cuantos trámites y acciones reivindicativas sean necesarias para que Suresa cumpla con sus obligaciones.

CCOO demanda a Suresa por impago de la paga extra de Navidad

miércoles 15 de marzo de 2017

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!