Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

lunes 10 de julio de 2017

Unipost vuelve a pedir tiempo y "paciencia" porque…su plan está al llegar

• Más de 5 millones de euros acumulados en deudas a la plantilla…

Hoy, 10 de junio, ha tenido lugar la esperada reunión entre la empresa y las OO.SS. convocada para informarnos sobre la situación económica de la compañía, pendiente de dos pagas extras enteras y el 60% de una tercera, además del 50% de la nómina corriente de junio. Días atrás CCOO ya exigió a la empresa que facilitase datos que desde hace casi un año no ha compartido con la parte social.

Según el director de RR.HH., esta reunión debía haber sido convocada para finales de junio y la empresa decidió retrasar la convocatoria, dándose unos días de margen, aunque lo único que hoy pueden decirnos en claro es que nos llamarán a final del mes de julio, en una convocatoria urgente, para concretar más los contenidos tratados hoy ¿Volverán a pedirnos tiempo? En cualquier caso, han desgranado las mismas excusas de siempre: que el tema es complejo, que no hay soluciones a corto plazo, que están trabajando en un plan de negocio, que las expectativas de mejora de ingresos no se están cumpliendo…

Porque la realidad es que los clientes consolidados para este año no bastan para cubrir un agujero que no acaba de crecer. Ya en mayo, el Director de la compañía afirmó que "esta empresa es viable, solo necesitamos terminar de pagar la deuda con Hacienda y presentaremos a la parte social un plan de pagos para hacer frente a la deuda con los trabajadores"... Pues bien, hoy cambia el discurso y afirma que "la empresa está en un nivel de endeudamiento enorme y necesita un plan a largo plazo que dé liquidez a la compañía. Una solución lo menos traumática para todos, porque semana a semana va cambiando el panorama de la compañía". Eso sí, inventándose ahora un nuevo culpable, Competencia, que está regulando en contra de Unipost, dificultando contrataciones con las Administraciones Públicas.

Pues bien, ante una situación de deuda acumulada a los trabajadores sin precedente, 5 millones de euros con los que la plantilla está financiando el "proyecto" empresarial del Sr. Raventós, el plan de pagos sigue sin concretarse. De nada han servido los grandes acuerdos, ni la búsqueda de refinanciación presentada un año tras otro como la salvación de Unipost: humo, porque los bancos no dan más credibilidad a Unipost que sus trabajadores/as.

Y es que ya lo venimos repitiendo en CCOO desde hace años: Sr. Raventós ¿dónde está su plan de viabilidad a medio-largo plazo? ¿Cuál ha sido la estrategia seguida para evitar la quiebra de la empresa? Pues simples y puras especulaciones, meras conjeturas y un año tras otro vendas que no curan.

Retrotrayéndonos al acuerdo del 24F de 2014, cuando dudábamos de la recuperación del 12% en 2018 -todo un despropósito y una fantasía, como se está comprobando-, nadie podía imaginarse que Unipost llegase a las puertas de este mismo año con más de 5 millones de deuda acumulada con su plantilla…Y pareciendo que la deuda con la plantilla es de las que menos preocupa a esta compañía. En tales circunstancias, nos preguntamos: ¿Quién es capaz de remontar este histórico? Esto ya roza la Ciencia Ficción.

Unipost vuelve a pedir tiempo y "paciencia" porque…su plan está al llegar

lunes 10 de julio de 2017

La paga de verano de 2017… una incógnita para la plantilla
Ante las denuncias de CCOO, Inspección de trabajo sanciona a Unipost por el fraccionamiento y retrasos en las nóminas
Nuevo intento de la empresa para ganar tiempo sin pagar

Actualidad - Unipost - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!