Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

• - Previsión de fraccionamiento de la nómina octubre
  • - ERE, abren la posibilidad a la voluntariedad
  • - Necesidad de un comprador

El 31 de octubre ha tenido lugar la 3ª reunión del período de consultas del ERE de Unipost en los locales de la empresa en Hospitalet de Llobregat

LA EMPRESA NECESITA UNA INYECCIÓN DE CAPITAL URGENTE
Comienza la reunión con la explicación del perito de la empresa, como solicitara CCOO, en la que más allá de la extensa enumeración de cifras y datos ya conocidos por todos los trabajadores/as, ha resaltado que la situación de la empresa es crítica por la deuda acumulada, merma de ingresos actual con una previsión nada halagüeña, y una necesidad económica de 3,2 millones de € para este trimestre y de casi 12,8 para 2018, por lo que si no entra un inversor para quedarse con parte o todo el negocio, la compañía cerrará por la situación de inviabilidad económica.

CCOO ha vuelto a insistir en que la situación era conocida por Raventós y su dirección quienes han sido incapaces de gestionar una salida, de buscar un plan alternativo para la empresa, retrasando hasta la extenuación la toma de decisiones que nos ha llevado a la actual situación de quiebra económica por una deduda acumulada de 45 millones de €.

ERE: ABREN LA POSIBILIDAD A LA VOLUNTARIEDAD
En la reunión, se ha vuelto a incidir en que la estimacion del ERE es provisional y se realizará para no perder facturación. A esta primera fase de despidos, le sucederá una segunda que variará en función de la aparición de un comprador, como ya adelantaron.

Se ha abierto la posibilidad de abordar la hipótesis de la voluntariedad con indemnizaciones de 20 días con 12 mensualidades que pagaría FOGASA. CCOO hará una valoración de este planteamiento.

ADMINISTRADORA CONCURSAL (AC) CONTINÚA SIN CLARIFICAR EL COMPRADOR
AC ha querido llamar a la calma señalando que "a fecha de hoy no tengamos comprador no quiere decir que no lo tengamos", aunque ha apuntado que esta opción puede que no se materialice. En todo caso, no ha adelantado el nombre o nombres de los mismos.

NÓMINA: NUEVO FRACCIONAMIENTO DE LA NÓMINA
La Administradora concursal ha señalado que debido a un deterioro de la tesorería, sólo se puede garantizar el 50% de la nómina de octubre que se abonará el 6 de noviembre. El 50% restante se irá pagando a medida que vaya habiendo "cash".

CCOO ha señalado que no se ajusta a lo comprometido en las reuniones anteriores y se volvería a incumplimientos que afectan una vez más, a los trabajadores/as. Pese a la situación, hemos apelado a que se haga todo lo posible para que se sigan pagando las nóminas de manera íntegra a la plantilla.

CAMBIO EN CALENDARIO DE REUNIONES
Se ha procedido al cambio de la última reunión del período de consultas, del 10 de noviembre al martes 7 a las 13.30 h, manteniéndose la del viernes 3 según lo previsto.

CCOO DA UN PASO MÁS Y ANUNCIA MOVILIZACIONES EL 8-NOV (7 EN MADRID) EN PRINCIPALES CIUDADES CON CENTROS DE UNIPOST
El próximo miércoles 8-noviembre, y después de las concentraciones provinciales realizadas los pasados 18 y 25 de octubre, CCOO, como viene anunciando en comunicados y en distintas notas a los medios de comunicación desde hace semanas, da un paso más en la movilización y convoca concentraciones zonales en las principales cabeceras con centros de Unipost, por ello, hace un llamamiento a toda la plantilla de Unipost como al resto de trabajadores/as de franquicias y colaboradoras para que sean multitudinarias, logremos mayor visibilidad para presionar al Gobierno y evitar la liquidación de la empresa y el despido de 2.300 trabajadores/as.

FECHAS Y LUGARES DE CONCENTRACIONES
Cabecera concentración: GUADALAJARA
Provincias desplazadas: Guadalajara

Cabecera concentración: BARCELONA
Provincias desplazadas: Barcelona, Tarragona y Girona

Cabecera concentración: CANTABRIA
Provincias desplazadas: Cantabria

Cabecera concentración: MÁLAGA
Provincias desplazadas Málaga, Granada, Almería y Jaén

Cabecera concentración: SANTIAGO
Provincias desplazadas Santiago, A Coruña, Ourense, Vigo y Pontevedra

Cabecera concentración: SEVILLA
Provincias desplazadas Sevilla, Cádiz, Córdoba y Badajoz

Cabecera concentración: VALENCIA
Provincias desplazadas: Valencia, Castellón, Alicante y Murcia

Cabecera concentración: ZARAGOZA
Provincias desplazadas: Zaragoza, Huesca, Teruel, Soria y La Rioja.

Cabecera concentración: MADRID
Provincias desplazadas: Madrid
7 noviembre, Pz. de las Cortes S/N, frente al Congreso a las 12 h.

¡No hay excusas para no acudir! consulta a tu delegado/a de ccoo sobre el desplazamiento a las concentraciones. Súmate a los paros y acude a las concentraciones.

Es tu responsabilidad. Tu lugar en la manifestación, no lo ocupará nadie. ¡Ocúpalo tú!
¡Defiende tu empleo!

A la espera de un comprador…los márgenes se siguen estrechando

martes 31 de octubre de 2017

Vínculos de interés relacionados

25 y 26-Oct: concentraciones contra el ERE al 25% de la plantilla y el cierre de Unipost
La Administración Concursal plantea un primer ERE de 560 trabajadores/as, casi el 25% de la plantilla-para diciembre

Actualidad - Unipost - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!