Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

miércoles 8 de noviembre de 2017

7 y 8-nov: trabajadores/as de Unipost de toda España dicen ¡No al ERE! ¡No al cierre!

• La plantilla de Unipost de Madrid, Santiago de Compostela, Santander, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Guadalajara y Zaragoza, se han concentrado frente a distintos edificios gubernamentales para exigir una salida política al Gobierno.
  • Gracias a todos/as por vuestra implicación y participación.

El 8 de noviembre, tras la concentración de centenares de trabajadores frente al Congreso de los Diputados, en Madrid del 7 de noviembre, continuó la movilización de la plantilla de Unipost con concentraciones ante las Subdelegaciones del Gobierno en Santiago de Compostela, en Santander, en Barcelona, en Sevilla, en Málaga, en Valencia, en Guadalajara y en Zaragoza.

Para CCOO, el balance y la valoración de estas jornadas de movilización de los trabajadores/as  de Unipost son claramente positivos: la asistencia masiva a las concentraciones no ha hecho sino poner de manifiesto en la calle una situación laboral insostenible, tras años de impagos y recortes, y el rechazo de la plantilla ante la perspectiva de un posible cierre de la empresa.

El 7 y 8 de noviembre los trabajadores de Unipost volvieron a movilizarse:
-Contra el ERE.
-Contra el desmantelamiento de la empresa.
-Por la implicación del Gobierno para que evite la liquidación de Unipost y facilite una solución.

CCOO ha insistido en que la compra de Unipost por parte de otro operador es factible y ha apremiado al Gobierno para que favorezca su adquisición para evitar uno de los mayores ERE del país en los últimos años, 2.400 empleos directos y casi 2.000 indirectos y ha anunciado que intensificará la movilización en caso de que no se tomen medidas orientadas a posibilitar una salida a la difícil situación a la que se enfrenta la plantilla.

¡¡Sin medidas, la movilización continúa!!

Todas las imágenes de las concentraciones en facebook CCOO Unipost: Imágenes de las concentraciones del 7 y 8-nov y en el hastag #noEREUnipost

miércoles 8 de noviembre de 2017

comunicado

Cuenta atrás en Unipost…es necesaria una decisión
7-nov: trabajadores/as de Unipost Madrid claman ante el Congreso de los Diputados contra el ERE y exigen una solución para evitar el cierre

Actualidad - Unipost - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!