Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

jueves 16 de noviembre de 2017

Empresa y administradora hacen entrega del listado nominal del ERE de 469 trabajadores/as, 21% de la plantilla

• 16-Noviembre: 7ª y última reunión del período de consultas del ERE
  • Unipost tiene solución con un comprador

El 16 de noviembre ha tenido lugar la 7ª y última reunión del período de consultas del ERE de Unipost en los locales de la empresa en Hospitalet de Llobregat.

LISTADO NOMINAL DEL ERE QUE AFECTARÁ A 469, EL 21% DE LA PLANTILLA

En la reunión, la Administradora Concursal (AC) ha hecho entrega del listado nominal del ERE:

- El nº de despidos en esta primera fase pasa de 481 a 469, por la estimación de próximas bajas como jubilación, baja voluntaria para los próximos 15 dias o vencimientos de contratos, con un plantilla que actualmente está en 2.219 trabajadores/as.

- Voluntarios: se han presentado un total de 142 y han sido admitidos 118. Se ha rechazado a 24 trabajadores/as debido a que había un número elevado de voluntarios en el mismo centro de trabajo y uno de los criterios de la empresa fue que se mantuviera la actividad en todos los centros. Estos 24 trabajadores/as serán objeto de revisión en la Comisión de Seguimiento que se habilite para el desarrollo de la primera fase del ERE.

- El listado de afectados podrás consultarlo en tu centro de trabajo o preguntando a tu delegado/a sindical de CCOO.

En la Comisión del seguimiento del ERE se dará traslado de todas las incidencias.

¿CUÁNDO SE PRODUCIRÁN LOS DESPIDOS?

La AC ha explicado cuál es el proceso: ha dado traslado a la autoridad laboral quien tiene 5 días para informar del expediente, y a continuación, se dará traslado a todas las partes para que demos nuesto contrainforme. Realizados estos trámites, se dictará el auto. Por lo tanto, estiman que entre finales de este mes o principios-mediados de diciembre, se tendrá el auto de extinción de esta primera fase.

SE MANTENDRÁ EL PAGO FRACCIONADO DE LAS NÓMINAS

Como afirmó la AC en la reunión anterior, hoy se ha llevado a cabo el pago del 50% de la nómina de octubre a los trabajadores/as de la Caixa.

En cuanto al abono de las siguientes nóminas, ha señalado que dada la situación de tesorería se realizará de manera fraccionada.

CONTACTOS CON OTROS COMPRADORES

Se ha producido un primer contacto con un fondo de inversión y, sobre Correos, no hay novedades. La AC ha señalado que por la situación financiera que tiene la empresa, ha de entrar en liquidación antes de que empiece el año, hecho que no quita para que pueda aparecer un comprador a posteriori.

CCOO sigue señalando que hay margen para que se tomen decisiones y se adopten los resortes políticos necesarios que permitan la compra de Unipost.

jueves 16 de noviembre de 2017

16-nov: listado nominal de afectados por el ERE que se ha reducido a 481
7 y 8-nov: trabajadores/as de Unipost de toda España dicen ¡No al ERE! ¡No al cierre!
Cuenta atrás en Unipost…es necesaria una decisión

Actualidad - Unipost - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!