Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

martes 5 de diciembre de 2017

Diciembre llega con nuevos fraccionamientos en la nómina

• Necesitamos un comprador
  • No es posible dilatar más los plazos
  • Exigimos una solución definitiva a tanto desastre

En Unipost la espera se hace eterna y a día 5 de diciembre seguimos sin cobrar. El salario mensual volverá a llegar tarde, mal y fraccionado, ya que la nómina del mes de noviembre -cuya primera partida aún no se ha asomado por nuestras cuentas corrientes- será fraccionada, no siendo cubierta en su totalidad hasta mediados del mes de diciembre, al ser tres los plazos que barajan empresa y la Administradora Concursal (AC) -25% el día 5, 25% el día 7 si hay liquidez suficiente y el último 50% restante, se espera para el día 12-.

La situación que se vive día a día en esta compañía es cada vez es más insufrible. Hace ya 20 días que finalizó el período de consultas del ERE -momento en el cual fue conocida la lista provisional de la primera fase de despidos- todavía seguimos a la espera de que sea emitido por la Autoridad Laboral el informe previo a la aprobación del auto. Muchos trabajadores/as, que se saben fuera de la empresa, se sienten retenidos por una autorización que no llega, sin cobrar la nómina en plazo ni poder solicitar la prestación por desempleo. Otros, los que no quieren ser despedidos, continúan a la espera de una solución.

Para los que no están includos en la primera lista, la situación no es más halagüeña porque en tales circunstancias y a la espera de un comprador, el mes de diciembre se presenta muy complicado en lo referente a pagos. A escasos tres días de haber afrontado la nómina de noviembre, ¿empresa y AC esperan poder hacer frente al abono de la paga extra de navidad de 2018 -el 15 de diciembre-, la nómina de diciembre -el 5 de enero- y la recuperación salarial del 12% -con la nómina de enero el día 5-?

Esto parece la carta de los reyes magos… y si nos podemos a pedir… lo más inmediato es pedir un comprador. Esta situación no se va a poder sostener por mucho más tiempo, la AC no puede generar deuda contra la masa -contra los trabajadores/as de Unipost- y es el momento de exigir premura a los actores implicados en la venta de Unipost, ya que de otro modo el tiempo se acaba. Unipost necesita un balón de oxígeno llamado comprador. Optar por otras soluciones -como el fraccionamiento continuado de nóminas o los posibles nuevos aplazamientos en la paga extra de Navidad, por no hablar de la recuperación salarial de 2018- es una manera de tirar la pelota hacia adelante pero en ningún caso puede ser la única alternativa.

NECESITAMOS UN COMPRADOR. NO ES POSIBLE DILATAR MÁS LOS PLAZOS. EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A TANTO DESASTRE.

Diciembre llega con nuevos fraccionamientos en la nómina

martes 5 de diciembre de 2017

Comunicado Fraccionamiento Nómina de Noviembre Unipost

A la espera de un comprador…los márgenes se siguen estrechando
Unipost debe el 50% del salario del mes de abril…entre otras cosas. Si Unipost no paga...su plantilla se moviliza

Actualidad - Unipost - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!