Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 6 de febrero de 2018

A la espera de publicación en el BOE y la aprobación por el mercantil… Suresa anuncia a su plantilla un inminente concurso de acreedores

• Las empresas del grupo Raventós en caída libre
  • Raventós y su mala gestión lleva a quiebra a su segunda empresa del grupo.
  • Sí a un plan de viabilidad, sin Raventós.

El pasado viernes 26 de enero, los trabajadores/as de Suresa-Sabadell -tras la insistencia de la plantilla por la falta de información sobre los impagos-, se reunieron con el Director de RR.HH. de la empresa. En dicha reunión, la empresa adelantó la posibilidad de entrar en Concurso de Acreedores debido a la imposibilidad para poder afrontar los pagos pendientes. En el día de ayer, esta noticia fue confirmada por el Director de zona Noroeste quien dio la noticia al Comité de Empresa de la zona de Asturias.

Aún no tenemos constancia oficial del anuncio del Concurso ni de la autorización del mismo por la autoridad laboral por lo que, de ser cierta la noticia, en los próximos días tendría que ser publicada en el BOE, siguiendo los mismos cauces que llevó el Concurso de Acreedores en su empresa hermana Unipost, que se encuentra a la espera de consumir los 40 días de plazo para entrar en fase de liquidación el próximo 19 de febrero.

DEUDA DE SURESA CON LOS TRABAJADORES/AS

Suresa, con cinco oficinas a nivel estatal -Sabadell, Mataró, Sant Boi de Llobregat, Oviedo y Gijón- debe a su plantilla: 15 días mes de junio 2017, paga extra de verano de 2017, 15 días mes de diciembre 2017, paga extra de Navidad de 2017 y nómina completa del mes de enero 2018. Ante la envergadura de la deuda con la plantilla, parece ser que la Dirección de la empresa no encuentra otra alternativa que solicitar el Concurso. El nefasto proceso de la empresa y los intereses parciales de Raventós, han terminado por llevar a la quiebra las dos compañías, Unipost y Suresa, y a más de 2.400 trabajadores/as.

CONVOCATORIA DE HUELGA DE CCOO

Desde que iniciaron los impagos, CCOO tiene registrada una convocatoria de huelga total a nivel estatal para que los trabajadores/as de Suresa estén cubiertos ante este atropello y puedan reclamar lo que es suyo, ya que al no haber entrado en Concurso de Acreedores como Unipost, no han podido solicitar esta deuda a FOGASA, con el consiguiente perjuicio y retraso en sus salarios.

RAVENTÓS Y SU MALA GESTIÓN LLEVA A QUIEBRA A SU SEGUNDA EMPRESA DEL GRUPO.

SÍ A UN PLAN DE VIABILIDAD, SIN RAVENTÓS.

martes 6 de febrero de 2018

comunicado Postal_Suresa anuncia Concurso de Acreedores_2018

Vínculos de interés relacionados

martes 21 de noviembre de 2017 21-N: Comisión de seguimiento del ERE al 21% de la plantilla
Empresa y administradora hacen entrega del listado nominal del ERE de 469 trabajadores/as, 21% de la plantilla
3-noviembre, 4ª reunión período de consultas del ERE: sin novedades sobre el comprador-compradores. Abono de la nómina íntegra del 6-10 nov.

Actualidad - Unipost - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!