Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

miércoles 28 de febrero de 2018

CCOO lleva a la dirección de Suresa al SIMA por los impagos de la nómina

• Suresa, otro fracaso de Pablo Raventós…
  • Y su plantilla sufriendo las consecuencias.

El miércoles 28 de febrero, se ha celebrado el Acto de Mediación y Arbitraje -SIMA-, paso previo a la Demanda Colectiva en la Audiencia Nacional por Conflicto Colectivo interpuesto por CCOO ante el impago de la nómina de enero y parte de las extras (15 días de junio, la paga extra de verano 2017, la paga de Navidad 2017, 15 días de diciembre). La empresa, en un nuevo alarde de "responsabilidad" no se ha presentado al acto convocado por CCOO, y es que debe de ser que no hay "suficientes" razones para que Pablo Raventós aporte las pertinentes explicaciones a los trabajadores/as sobre la impecable gestión que está realizando en Suresa.

El Director de Recursos Humanos, viendo que en la Audiencia Nacional le podían meter una buena bronca, en un correo enviado en el día de ayer a algunas organizaciones sindicales tras las continuas solicitudes de información requeridas, se dignó en informar de que la empresa está preparando la documentación del concurso y liquidación, teniendo previsto presentarlo la próxima semana. A ver si es verdad porque han sido varias las veces en que esta información es trasladada por Alejandro Quílez y el Concurso para Suresa no termina de llegar. Aunque por otro lado… cualquiera se extraña, después de tantas y tantas veces en que estos gestores han dicho A y luego han salido por peteneras.

Del mismo modo, informan en su escrito que con el Concurso de Acreedores llegará un proceso de extinción de contratos de trabajo, un ERE a la totalidad de la plantilla, tal y como pasara en Unipost. Y la pregunta es ¿qué planes ocultos había para Suresa para no incluirla en el Concurso de Acreedores de Unipost en el mes de julio de 2017? Si el trilero Pablo Raventós realmente hubiera pensado en su plantilla -y no en su bolsillo-, no hubiera alargado la agonía de estos casi 100 trabajadores/as hasta llevarlos al límite más extremo.

En estos momentos, la empresa no sabe si podrá abonar alguna cantidad de la nómina pendiente -¿y el resto, lo dan por perdido ya?- y alegan que al entrar en liquidación es posible que sí… ¡Veremos! Lo que tienen claro es que en concurso la AC que se ocupe del proceso certificará las cantidades a FOGASA, algo que llega bastante tarde porque con la deuda actual muchos ya sobrepasan los límites marcados por el Fondo de Garantia Salarial.

SURESA, OTRO FRACASO DE PABLO RAVENTÓS…

Y SU PLANTILLA SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS.

CCOO lleva a la dirección de Suresa al SIMA por los impagos de la nómina

miércoles 28 de febrero de 2018

Comunicado Postal_SIMA Suresa_2018-02-28

Vínculos de interés relacionados