Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos

viernes 20 de abril de 2018

Suresa entra en Concurso de acreedores a la espera de la publicación en el BOE

  • Sólo hay un camino… la inhabilitación del Sr. Raventós.

El pasado 6 de abril de 2018 se aprobó el Auto de Concurso de acreedores voluntario que solicitó Pablo Raventós para su empresa Suresa, tres meses después de impagos de nóminas y acumulación de deuda por las pagas extraordinarias.
 
Dicho concurso que recae en el Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona, ha sido adjudicado a Jausas Legal y Tributario SPL siendo aceptado por esta Administración Concursal (AC) el pasado 16 de abril que, a su vez, se encuentra tramitando el proceso concursal de Unipost. Por este motivo, el Juez Mercantil ha optado por nombrar los concursos de Suresa y Unipost conexos, al estar Suresa integrada en el Grupo Unipost, acumulando ambos aunque siga sus trámites por separado.
 
Este concurso seguirá el trámite ABREVIADO al considerarse que la empresa cumple los requisitos para ello, por haber cesado ya la actividad y estar a la espera de la finalización de los contratos laborales a través de un ERE de extinción.
 
Desde CCOO desconocemos las extrañas razones que llevaron a Pablo Raventós a tomar la decisión de dejar fuera del Concurso de acreedores a Suresa, ya que tal y como el Juez ha declarado, son empresas conexas y solicitar en julio concurso sólo para una parte de la compañía, lo único que ha propiciado ha sido perjudicar a los trabajadores/as, que dejaron de cobrar el día 15 de diciembre cuando la AC solicitó para Unipost la Fase de liquidación.
 
Pablo Raventós ha demostrado con creces su nefasta gestión y su pésima implicación con la plantilla, descuidando sus obligaciones salariales y laborales, a pesar de que quisiese hacernos creer lo contrario, con su discurso de salvador de la empresa, cuando la realidad es que sólo miraba por salvarse a sí mismo, tratando de reflotar lo irreflotable. Ahora, la plantilla de Suresa tendrá que seguir a la espera de que se formalice el período de consultas de un ERE que llega más que tarde -cuatro meses-, viendo la totalidad de los salarios debidos abocados a FOGASA. Esperamos que, por una vez, tengan un poco de compasión y se den prisa, aunque visto lo visto, mucho nos tememos otro largo mes de agonía para los trabajadores/as de Suresa.
 
Suresa es una razón más para solicitar la inhabilitación de Pablo Raventós, responsable no de uno sino de dos Concursos. Jausas Legal no se puede quedar al margen. Después de tanto desatino la única calificación posible para Pablo Raventós es la de CULPABLE.

SÓLO HAY UN CAMINO… LA INHABILITACIÓN DEL SR. RAVENTÓS.

Suresa entra en Concurso de acreedores a la espera de la publicación en el BOE

viernes 20 de abril de 2018

Documentos relacionados

2018 Plantilla_comunicado Postal_SURESA_ Concurso de Acreedores

Vínculos de interés relacionados

CCOO lleva a la dirección de Suresa al SIMA por los impagos de la nómina
A la espera de publicación en el BOE y la aprobación por el mercantil… Suresa anuncia a su plantilla un inminente concurso de acreedores

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Concurso de Traslados:Escuela de Formación CCOO-Correos
  • La Escuela de Formación CCOO-Correos te prepara y da cursos puntuables
  • El 8-M secunda los paros: 2 últimas horas de cada turno en Correos
  • Canal Youtube de CCOO Correos