Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Mercantil aprueba el Auto de la quinta fase de despidos en Unipost

• A falta del despido de 92 trabajadores aún en activo…Unipost echa el cierre

Cierre Unipost

El 14 de mayo, hemos recibido un correo electrónico de la empresa, anunciando que ha sido publicado el Auto de despidos de la Quinta fase de Unipost, con fecha 11 de mayo.

Con 490 despidos y el cierre de todos los centros de reparto de Unipost, la empresa deja de dar cobertura definitivamente a sus clientes, cumpliendo con el compromiso marcado por la Administración Concursal -Jausas Legal- de dar servicio hasta el 30 de abril. Dichos trabajadores/as, que llevan a la espera de ver rescindidos sus contratos desde el 2 de mayo, con un permiso remunerado a la espera del Auto, serán avisados en los próximos días para que acudan a firmar la documentación de despido, una vez que la empresa la haya tramitado, siguiendo el procedimiento de las anteriores fases.

92 es el número de empleados/as que aún mantiene la Administración Concursal para concluir con el cierre ordenado de la empresa, repartidos básicamente en tres centros logísticos: Hospitalet de Llobregat, (Barcelona), San Fernando de Henares (Madrid) y Ciudad del transporte (Zaragoza). La mayoría de ellos con categorías Administrativas, Técnicas, Mandos y algún operativo/a.

Y previsiblemente, con fecha 1 de junio será registrado el listado de la última fase del ERE en el Juzgado Mercantil -ya entregado y firmado por la parte social en la última reunión del día 26 de abril, celebrada en Hospitalet de Llobregat-, esperándose el Auto para los primeros días de junio, dando fin a todo tipo de actividad en las instalaciones de Unipost.

Casi un año después de la solicitud voluntaria del Concurso de Acreedores de Unipost, en julio de 2017, nada ha podido hacer la Administración Concursal por sacar a flote el proyecto de Raventós. Después de 7 largos años, la perpetuación de un Plan inviable por parte de la Dirección de la empresa, el milagro hubiera sido que se materializara el cambio de rumbo. Una verdadera tragedia para 2.400 trabajadores/as a los que sólo queda esperar que en la apertura de la Fase de Calificación del Concurso se haga justicia y Raventós sea culpabilizado por llevar a la quiebra a una empresa que, con otra gestión y mejores intenciones, habría podido mantener su estatus de segundo operador postal estatal.

¡¡RAVENTÓS… CULPABLE!!

Mercantil aprueba el Auto de la quinta fase de despidos en Unipost

lunes 14 de mayo de 2018

Unipost

Actualidad - Unipost - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!