Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

CCOO consigue una subida histórica del salario mínimo interprofesional

• Incrementos entre el 6% y 23% en los salarios más bajos del Sector Postal

Subida histórica del SMI

Tras el Decreto Ley del 21 de diciembre de 2018, el gobierno fijó el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2019 en 900 € mensuales y 12.600 € anuales, un hecho histórico y sin precedentes, fruto de las reivindicaciones que CCOO lleva exigiendo en los distintos foros y marcado como hito en la negociación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2018-2020 -IV AENC-, firmado por CEOE, CEPYME, CCOO y UGT.

El IV AENC marca que durante la vigencia del Acuerdo, de manera progresiva, se establezca el salario mínimo de los convenios colectivos en 14.000 € anuales, reivindicación de CCOO, que podrá materializarse en 2020 con un incremento anual de 1.400 € más.

El texto marca, además, que los trabajadores/as eventuales cuyo servicio a una misma empresa no excedan de ciento veinte días percibirán, conjuntamente con el salario mínimo, la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como las dos gratificaciones extraordinarias, sin que la cuantía del salario profesional pueda resultar inferior a 42,62 € por jornada legal en la actividad, sin incluir la parte proporcional de las vacaciones.

CÓMO AFECTA EL SMI A NUESTRAS NÓMINAS EN ENTREGA DOMICILIARIA, MENSAJERÍA Y REPARTO SIN DIRECCIONAR

El salario mínimo para el Sector Servicios, donde se encuadra la actividad del Sector Postal, con los Convenios Colectivos de Entrega Domiciliaria, Mensajería y Reparto sin direccionar, queda fijado en 30 €/día o 900 €/mes, según el salario esté fijado por día o por meses, sin que en ningún caso pueda considerarse una cuantía anual inferior a 12.600 €.

Estos incrementos suponen para los trabajadores/as del Sector Postal con nóminas que no superaba los 700€ en algunos casos, subidas entre el 6% y el 23% y tendrán que verse reflejadas en las nóminas de enero de 2019 sin más dilación:

- Reparto sin direccionar: incremento entre el 15% y el 21%.
- Mensajería en los niveles dos y tres: incrementos entre el 17% y el 23%.
- Entrega domiciliaria en el tramo más bajo: incremento de casi el 6%.

CCOO velará por el cumplimiento de este mandato y no dudará en reclamar por las vías que sean necesarias dichos incrementos de no verse actualizadas las nóminas en este primer mes del año.

ACUDE A CCOO PARA GARANTIZARTE EL MEJOR ASESORAMIENTO EN MATERIA LABORAL.

CCOO consigue una subida histórica del salario mínimo interprofesional

martes 22 de enero de 2019

Vínculos de interés relacionados

Reapertura del Convenio de Entrega Domiciliaria: CCOO exige más salario y mejor empleo y derechos