Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 18 de marzo de 2016

La Audiencia Nacional obliga a Unipost a abonar la paga extra… por la demanda presentada por CCOO

• La Audiencia Nacional ha respaldado todos nuestros planteamientos y estimado en su totalidad todas las peticiones de las distintas demandas
  • Defendemos tus derechos, en lo jurídico y lo sindical. Afíliate a CCOO.

Tras la demanda interpuesta por CCOO el pasado 19 de enero de 2016, a la que se sumaron otras demandas del resto de organizaciones sindicales presentadas más tarde (CGT el día 8 de febrero y UGT el 11 de febrero), el 8 de marzo se celebró el juicio en el que CCOO volvió a denunciar el impago de la paga extraordinaria de Navidad y a exigir que la empresa procediese a su pago. El viernes 18 de marzo, hemos tenido conocimiento de la resolución de la sentencia: La Audiencia Nacional ha respaldado todos nuestros planteamientos y estimado en su totalidad todas las peticiones de las distintas demandas. Así:

- Obliga a unipost a pagar de manera íntegra, inmediata y sin más fraccionamientos, la parte que adeuda a sus trabajadores/as, el 75% restante de la paga extraordinaria de Navidad, considerando la medida del fraccionamiento una decisión unilateral por parte de la empresa y nula de pleno derecho.

- Además, la Audiencia Nacional estima la cantidad del 10% por intereses generados por dicho impago…

- Y reconoce también otro 10% de intereses generados por el continuo fraccionamiento de las nóminas durante el año 2015, hasta enero de 2016.

- Por último, añade que la empresa tendrá que asumir los costes de los letrados que han intervenido, además de una multa por temeridad y mala fe procesal hacia la empresa, lo que significa que, habiendo sido citado en la Audiencia Nacional por anteriores demandas con temática y resoluciones similares a ésta y, a sabiendas de que el abono de la paga extraordinaria es un derecho regulado en Convenio Colectivo de los/as trabajadores/as, Unipost vuelve a incurrir en este hecho.

Desde CCOO hemos instado por escrito a la empresa al abono inmediato de las cantidades adeudadas donde exigimos que cumpla íntegramente la sentencia y que no se produzcan otras maniobras de dilación que impidan el pago de un derecho indiscutible de los trabajadores y trabajadoras.

Defendemos tus derechos, en lo jurídico y lo sindical. Afíliate a CCOO.

viernes 18 de marzo de 2016

Convenio sí, pero no a cualquier precio
CCOO exige el inicio real de la negociación del convenio
CCOO demuestra la verdadera mayoría sindical en Unipost

Actualidad - Unipost - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!