Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

martes 18 de octubre de 2016

Segunda semana de movilización y de paros

18-O: Concentración de los trabajadores/as de Unipost junto al Ayuntamiento de Barcelona

• ¡Únete a los paros!¡En defensa de tus derechos y por el abono de tu salario digno y sin fraccionamientos!

18-O: Concentración de trabajadores/as de Unipost de A Coruña durante la 2ª semana de movilización

En la que está siendo la segunda semana de movilizaciones en Unipost, y con la plantilla mantendiendo abierto el conflicto con un amplio seguimiento de los paros parciales convocados para esta semana, sobre todo en las localidades donde se concrentra la mayor parte de la plantilla, hoy además, 18 de octubre los trabajadores/as de Unipost de Barcelona, han protagonizado una concentración de protesta en plena Plaza de Sant Jaume.

Los trabajadores y trabajadoras de Unipost, además de continuar secundando los paros, han acudido a la concentración convocada por el conjunto de organizaciones sindicales junto al Ayuntamiento de Barcelona en protesta por los atropellos, el abuso laboral y el constante deterioro de las condiciones salariales y de trabajo que la empresa, con sede en Barcelona, está provocando con el impago continuado de nóminas, pagas extra y de la retroactividad adeudados a la plantilla.

CCOO viene exigiendo de forma continuada desde hace años un verdadero Plan de empresa con medidas de gestión capaces de "reflotar" una empresa que están manteniendo literalmente en pie los trabajadores y trabajadoras, a base de precariedad y de impagos salariales, y reclama que la Dirección asuma su responsalibidad a la hora de gestionar y, sobre todo, a la hora de pagar.

Desde hace meses, Unipost viene haciendo promesas -siempre incumplidas- acerca del inminente pago del salario adeudado. Pero a estas alturas, y tras una docena de falsos avisos, la credibilidad de los responsables de Unipost es nula. Y mientras esta falta de credibilidad no se corrija con hechos (es decir, mientras no paguen sus deudas) el conflicto permanecerá abierto.

¡Únete a los paros! ​¡En defensa de tus derechos y por el abono de tu salario digno y sin fraccionamientos!

martes 18 de octubre de 2016

El conflicto sigue abierto en Unipost
Los trabajadores/as de Unipost respaldan la primera semana de movilización

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!