Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Re-ccoonquistar

martes 10 de enero de 2017

CCOO registra demanda en Audiencia Nacional por las pagas extras de verano y Navidad de 2016

• El informe técnico de la CCNCC avala las tesis de CCOO contra el fraccionamiento de las nóminas y el aplazamiento de la extra Navidad 2016
  • Los trabajadores/as no estamos para regalarles ni un sólo céntimo y reclamaremos todos los impagos de Unipost, uno tras otro, en los tribunales.

El martes 10 de enero, CCOO ha registrado la demanda por conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional por el impago del 60% de la paga extra de verano y el 100% de la paga extra de Navidad de 2016. Un nuevo conflicto que llevaremos ante los tribunales para recuperar y rescatar el salario de los trabajadores/as, vista la incapacidad de esta empresa para negociar.

Para evitar un nuevo juicio en la Audiencia Nacional a instancias de CCOO por el abono del 50% que adeudaba a Suresa en concepto de paga extra de verano, Unipost Servicios Generales ha preferido pagar a los 90 trabajadores/as de Suresa. Nada que sirva de consuelo, puesto que el pago se ha producido 6 meses después pero es un primer paso.

El informe técnico de la ccncc avala las tesis de CCOO contra el fraccionamiento de las nóminas y el aplazamiento de la extra Navidad 2016

En relación a la inaplicación de condiciones de trabajo solicitada por Unipost a la Comisión Consutiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC), CCOO ha tenido acceso a un primer informe de los servicios técnicos, que avala las alegaciones presentadas por el sindicato sobre la base de unas medidas que para CCOO son desproporcionadas, irrazonables e inadecuadas, además de suponer un claro incumplimiento legal:

Retraso y fraccionamientos de las nóminas (50% en los primeros cinco días y el 50% restante antes del día 15): CCOO alegó que la demora del pago del salario ordinario hasta el día 15 de cada mes no iba a resolver la falta de liquidez de la empresa. Los servicios técnicos de la CCNCC sobre esta tesis, señalan que la adopción de esta medida no ayuda a superar la situación económica de la empresa además de no encontrarse suficientemente justificada-acreditada a partir de la documentación aportada por Unipost.

- Retraso paga extra de Navidad de 2016 a enero de 2018: CCOO ya declaró su ilegalidad al considerar que el aplazamiento afecta a unos derechos ya devengados, lo que incluye también su abono; sobre lo que la Audiencia Nacional ya se pronunciado y los servicios técnicos, han hecho especial hincapié.

La CCNCC, sobre la base de este informe, resolverá, previsiblemente, el próximo 19 de enero y desde CCOO esperemos que se produzca en estos términos.

Abono del 50% de la nómina restante de diciembre

CCOO ha instado a la empresa al abono del 50% restante de la nómina de diciembre, a la mayor brevedad. Y es que pese a las numerosas peticiones de información realizadas, la empresa no ha confirmado el día exacto del pago que esperemos se produzca el 15 de enero. Mucho nos tememos una vuelta a las andadas, porque aún sin tener ningún tipo de aprobación -ni por la CCNCC ni con la parte social- la empresa ha tomado por costumbre abonar las nóminas corrientes de este modo.

Los trabajadores/as no estamos para regalarles ni un sólo céntimo y reclamaremos todos los impagos de unipost, uno tras otro, en los tribunales.

martes 10 de enero de 2017

Comunicado CCOO Unipost

Vínculos de interés relacionados

CCOO presenta alegaciones contra la inaplicación de convenio que pretende imponer Unipost
27-D, reunión en el SIMA: la empresa ni acude ni se responsabiliza de la deuda con los trabajadores/as

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!