Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 28 de febrero de 2017

Unipost recurre al supremo para continuar con el impago


Tras la sentencia de la Audiencia Nacional que el 19 de febrero daba la razón a la demanda interpuesta por CCOO y el resto de sindicatos sobre el reconocimiento de la deuda de 2016 -más de tres millones de euros que Unipost debe a sus trabajadores- el viernes 24 de febrero acabó el plazo para interponer Recurso ante el Tribunal Supremo.
 
Y finalmente Unipost, esperándose al último día -ya sabemos por experiencia, cuanto más tarde registre… más tarde se resuelve-, ha presentado Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, no sabemos aún en qué términos porque, aunque hemos confirmado el registro, no tenemos aún acceso al documento.
 
Y es que Unipost, sabiendo que este Recurso no hará sino ampliar la multa por temeridad que ya le fue impuesta por la Audiencia Nacional, ha tomado la decisión de recurrir con el único objetivo de ganar tiempo, no sabemos a la espera de qué. Porque lo cierto es que en otras sentencias pueden caber dudas, pero este no es el caso. De sobra es sabido que el reconocimiento de deuda caerá a favor de los trabajadores/as y que Unipost, más tarde que temprano -a nuestro perjuicio- acabará pagando porque las reclamaciones individuales le obligarán a ejecutar la sentencia.
 
Ya nos gustaría conocer las intenciones de la empresa que, a día de hoy, sigue enredada en trámites judiciales con el único objetivo de ganar tiempo, sin plan de viabilidad, sin dar visos de entrada de nuevos clientes que hagan remontar la catastrófica situación, sin encontrar inversores que ayuden a revertir los números rojos… y lo que es más grave, sin dar explicaciones a sus trabajadores/as.
 
Si ni siquiera ha podido cumplir con los fraccionamientos planteados (y rechazados) a la CCNCC… ¿Cuál es el panorama que nos espera para la nómina de febrero, cuando aun no han terminado de abonar la nómina de enero a las puertas de marzo? En cualquier caso, y mientras pasa el tiempo, CCOO ha iniciado, como anunciamos hace pocos días, la gestión de las reclamaciones indiviudales para recuperar lo que nos deben.    
 

Unipost recurre al supremo para continuar con el impago

martes 28 de febrero de 2017

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Unipost, obligada a pagar la deuda de las extras de 2016

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sectorial

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!