Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

miércoles 1 de marzo de 2017

Ante los reiterados impagos y fraccionamientos…CCOO convocará huelga contra los impagos "inmorales" de Unipost

• Si no cobramos, no trabajamos.
  • ¡¡Raventós, queremos lo que es nuestro!! ¡¡Queremos llegar a fin de mes con nuestro salario y no con préstamos y caridad de familiares y amigos!!
  • Cuándo va a enterarse de que los trabajadores/as de Unipost no vivimos del aire.

El 1 de marzo de 2017, CCOO ha vuelto a solicitar una citación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje -SIMA-, PREVIO A UNA POSIBLE CONVOCATORIA DE HUELGA.

LA SITUACIÓN EN UNIPOST ES YA INSOSTENIBLE, VERGONZOSA E INTOLERABLE.

Si la nómina de enero ha sido abonada en tres plazos (el 7 de febrero, el 50%, el 17, un 25% y el 28 de febrero-1 de marzo, el restante, 25%) y con algunos trabajadores/as que a fecha 1 de marzo aún no han recibido la totalidad de nómina, ¿cuándo va a iniciar Unipost los pagos de la nómina de febrero? ¿En cuántos plazos van a decidir pagar?

Desde CCOO, ante esta situación de impagos y fraccionamientos reiterados, y sin que se vislumbre ningún otro camino por parte de los señores Directivos de esta empresa que no apunte en la misma dirección, hemos iniciado los trámites para gestionar una convocatoria de huelga. Convocatoria a la que CCOO anima al resto de Organizaciones Sindicales a que se sumen, si se diera el caso, para rechazar la vergonzosa gestión de esta empresa.

Tras la solicitud de mediación, y de acuerdo a los plazos legales, el SIMA nos citará en menos de 72 horas, tras lo que podremos dar registro a la convocatoria de huelga.

Tal vez Unipost no haya arreglado su situación de tesorería para ese momento, tal y como nos lleva contando mes tras mes al fraccionarnos sin ningún miramiento las nóminas, pero… SI NO COBRAMOS, NO TRABAJAMOS. Ya no nos quedan muchas más opciones con estos Directivos. Nos lo están dejando claro.

¡¡Raventós, queremos lo que es nuestro!! ¡¡Queremos llegar a fin de mes con nuestro salario y no con préstamos y caridad de familiares y amigos!!
​
Cuándo va a enterarse de que los trabajadores/as de unipost no vivimos del aire.

miércoles 1 de marzo de 2017

Unipost recurre al supremo para continuar con el impago
Unipost, obligada a pagar la deuda de las extras de 2016

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!