Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 17 de marzo de 2017

CGT en contra de la huelga de CCOO para dar oxígeno a la empresa: "Toda una lección de moralidad"

• La huelga es un elemento de presión y como tal, recordamos a este sindicato, que simpatizantes, afiliados/as e incluso delegados/as de CGT están secundando esta huelga porque los trabajadores/as así lo han decidido.
  • Señores de CGT… aún hay mucho que hacer… el no hacer nada es dar la razón a la empresa ¿o es que tienen otra razón oculta al querer boicotear el derecho a la huelga?

El 16 de marzo de 2017 ha dado comienzo la convocatoria de huelga presentada por CCOO por y para los trabajadores/as, reclamando el abono inmediato de nuestras nóminas en tiempo y forma adecuada y sin más fraccionamientos. El derecho a huelga es un derecho que todo trabajador/a tiene y que ejerce de manera voluntaria, sin que nadie pueda ser obligado. Por ello, no entendemos que haya OO.SS. que a estas alturas quieran boicotear una convocatoria alegando que no es necesaria, que no vale la pena o que no sirve de nada.

CGT, el sindicato que renunció a la Unidad de Acción para convocar una huelga sin consulta previa y que desconvocó al día siguiente por falta de seguimiento, ahora trata de dejar sin recursos a los trabajadores/as que, cansados de la situación, quieren ejercer su derecho y no asistir a su puesto de trabajo, siendo ésta una decisión totalmente individual y legítima, porque SI NO COBRAMOS… NO TRABAJAMOS.

Pareciera como si alguno hubiese perdido el norte, después de la trayectoria sindical de los últimos meses, desdiciéndose de sus propios pasos dados, posicionándose en contra de una convocatoria de huelga y dando lecciones de moralidad. Parece que se olvidan de que ser sindicalista significa estar por y para el trabajador/a -y no para captar adeptos o conseguir más delegados/as en las elecciones sindicales-. Ser sindicalista es mirar por la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores/as y darles libertad en su toma de decisiones -sean delegados/as, afiliados/as, simpatizantes o trabajadores/as sin más calificativos-. Y éste, el derecho a la huelga, es uno más de los que poseemos, aunque alguno lo quiera echar por tierra, dando explicaciones sin sentido o tratando de manipular los hechos.

Quizás es que aún no se han dado cuenta de que EL ENEMIGO ES LA EMPRESA Y NO EL RESTO DE SINDICATOS. No se han dado cuenta de que se trata de hacer, se trata de poner una herramienta al servicio de la plantilla de Unipost, para que sean ellos, los trabajadores/as, más allá de las siglas de uno u otro sindicato, los que de manera libre reivindiquen sus derechos. Si no entienden el sentido de esta huelga… que recapaciten un poco y, sobre todo, que dejen de boicotear este derecho, que queremos ejercer de forma libre, dejando de mirarnos de reojo y sin pensar qué hará el vecino.

viernes 17 de marzo de 2017

Comunicado CCOO Unipost

CCOO convoca huelga indefinida en Unipost a partir del 16 de marzo
Ante los reiterados impagos y fraccionamientos…CCOO convocará huelga contra los impagos "inmorales" de Unipost
Ante el nuevo fraccionamiento de la nómina de febrero en tres cómodos plazos... recuerda a partir del 16 de marzo, súmate a la huelga convocada por CCOO. Porque ¡¡si no cobramos, no trabajamos!

Actualidad - Sectorial

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!