Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 29 de marzo de 2017

Ante el reiterado fraccionamiento de nóminas… CCOO vuelve a denunciar a Unipost en inspección de trabajo

Ante los reiterados y ya rutinarios fraccionamientos de nuestras nóminas, los impagos y deudas de la empresa en materia de salarios, CCOO ha vuelto a denunciar en Inspección de trabajo esta práctica que se está convirtiendo para la empresa en una costumbre.

Ante esta situación insostenible, en Madrid, por ejemplo, ya es la cuarta vez que CCOO acudimos a la Inspección para que reitere a Unipost su clara posición contraria ante esta práctica. Porque ni la Inspección de Trabajo, ni la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, ni la Audiencia Nacional, y mucho menos los trabajadores/as de Unipost ni CCOO, consentimos que continúen con esta vulneración de nuestros derechos y esta rutina de no pagar más que cuando la empresa lo considera conveniente.

Año tras año, Unipost ve caer las sanciones de Inspección de Trabajo (requerimientos y actas de infracción graves en 2014, 2015 y 2016) y este 2017, no va a ser menos. A igual impago, igual denuncia.

Si Unipost quiere seguir incumpliendo en el abono de los salarios, fraccionando las nóminas no sólo en dos plazos el día 5 y 15 de cada mes, sino vayan ustedes a saber en cuántos dependiendo del mes y de la situación del momento, sin que haya consentimiento legal explícito, CCOO denunciará hasta que la situación deje de repetirse y cobremos por lo trabajado, cuanto y cuando toca. Porque del mismo modo que SI NO COBRAMOS, NO TRABAJAMOS, si Unipost no paga a tiempo cada mes, su gabinete jurídico tendrá que afrontar cuantas denuncias y pleitos interpongamos.

A ver si de una vez les queda claro…
Los trabajadores/as de Unipost no tenemos que mendigar nuestro salario.

¡Queremos cobrar una sola vez y a principios de mes!

miércoles 29 de marzo de 2017

Nuevo impulso para el Comité de Igualdad
18-O: Concentración de los trabajadores/as de Unipost junto al Ayuntamiento de Barcelona
El conflicto sigue abierto en Unipost
Los trabajadores/as de Unipost respaldan la primera semana de movilización

Actualidad - Sectorial

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!