Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 12 de abril de 2017

Evitando el litigio en la Audiencia Nacional interpuesto por CCOO… Unipost abona a los trabajadores/as de Suresa la extra de diciembre

  • ¿Cuándo va a entender Unipost que su proyecto empresarial requiere de responsabilidad real y un cambio en la gestión?

En la mañana del 11 de abril de 2017, Unipost abonó a los trabajadores/as de Suresa la deuda pendiente correspondiente a la paga extraordinaria de navidad de 2016 que no fue abonada en fecha, el 15 de diciembre de 2016, tal y como marca el Convenio Colectivo de Entrega domiciliaria, al cual pertenecen estos trabajadores/as.
 
Unipost Servicios Generales, imaginamos que debido al rapapolvo que tuvieron que asumir el Abogado y el Director de RR.HH., el pasado 28 de marzo en la Audiencia Nacional -donde el magistrado les instó a solventar las dificultades de la compañía por otra vía que no fuese la judicializacion de los procesos- y para evitar un nuevo juicio ante la demanda de CCOO, que no por propia voluntad -puesto que la fecha de celebración del juicio era el próximo miércoles 19 de abril-, la empresa ha abonado las cantidades pendientes a su plantilla de Suresa, un centenar de trabajadores/as aproximadamente.
 
Unipost reduce así una minúscula parte de la deuda contráida con una pequeña parte de su plantilla -por lo que calculamos no llega a 100.000 euros- y sigue sin hacer frente al montante mayor: el  60% de la paga de verano y 100% de la paga de navidad, ambas del año 2016, que debe a los trabajadores/as de Unipost -aproximadamente una plantilla de 2.400 repartidos por todo el estado-, por no hablar del 50% de la nómina del mes de marzo que aún está pendiente de abono.
 
Y es que viéndose entre las cuerdas, Unipost tiene que empezar a reducir su deuda si no quiere encontrarse con otra mayor. El Recurso de Casación al Tribunal Supremo que Unipost pretendía interponer -por la sentencia de la Audiencia Nacional que les instaba al abono de la deuda pendiente de 2016-, quedó archivado por falta de depósito, dando a esta sentencia el rango de sentencia firme, por lo que esta compañía en un corto plazo se tendrá que enfrentar a sendas demandas de reclamaciones individuales por parte de CCOO.
 
Los trabajadores/as de Suresa están de enhorabuena porque han cobrado todo lo que les adeudaba Unipost, además de que este mes han recibido el 100% de su nómina completa y sin fraccionamientos. Seguimos instando a la empresa para que trate a todos sus trabajadores/as por igual y traslade el pago de las extras con carácter inmediato así como que acabe con el fraccionamiento de las nóminas.

​¿Cuándo va a entender Unipost que su proyecto empresarial requiere de responsabilidad real y un  cambio en la gestión?

 

Evitando el litigio en la Audiencia Nacional interpuesto por CCOO… Unipost abona a los trabajadores/as de Suresa la extra de diciembre

miércoles 12 de abril de 2017

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

CCOO demanda a Suresa por impago de la paga extra de Navidad

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sectorial

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!