Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 21 de abril de 2017

Unipost debe el 50% del salario del mes de abril…entre otras cosas. Si Unipost no paga...su plantilla se moviliza.

• ¡¡Raventós… paga los salarios porque…si no cobramos… no trabajamos!!

A día 21 de mes y sin cobrar el 50% del salario del mes de marzo, los trabajadores/as de Unipost no aguantan más. Tras casi tres años de retrasos y fraccionamientos en nóminas, con la de este mes… Unipost está sobrepasando todas sus malas prácticas. Debe a la plantilla el 60% de la paga de verano de 2016, el 100% de la paga de navidad de 2016 y, mes a mes, vuelve a fraccionar y retrasar las nóminas, sin dar ningún tipo de explicación. Unipost ya no contesta a los correos electrónicos, a las llamadas telefónicas… o a las voces de los trabajadores/as que, en persona, preguntan al Presidente de la compañía qué hay de su salario. "No hay saldo" es la única respuesta conocida porque ni se digna a informar a su plantilla sobre la situación actual y la próxima fecha de cobro. Sólo ahora, cuando los trabajadores/as se echan a la calle a pedir su salario, la empresa adelanta mediante comunicación interna, que "posiblemente" abonará lo pendiente en dos partes, una el 26 y otra el 28, en un intento de desmovilizar a la plantilla.

Sr. Raventós, estas fechas no nos valen. Primero porque llegan tarde. Segundo porque no sabemos si son reales. Tercero porque están a las puertas de la siguiente nómina. ¿Qué va a pasar el día 5 de mayo, cuando tenga que abonar la nómina del mes de abril? Volveremos a las mismas.

Unipost, en menos de cinco meses, ha obtenido negativas de las OO.SS. en el ámbito de la negociación, de la CCNCC, a la que solicitaron sin resultado el fraccionamiento en dos de la nómina entre los días 5 y 15 de cada mes, algo que ni siquiera están cumpliendo, y de la Audiencia Nacional, tanto en el pretendido recurso (rechazado por el Tribunal Supremo) que les obliga a abonar la deuda de 2016 como ante la impugnación de la decisión de la CCNCC. Suma y sigue. Y la empresa sin querer enterarse de que la solución la tiene que dar la compañía.

Es por ello, que los trabajadores/as cansados/as de tanta injusticia laboral, han decidio continuar movilizándose para exigir su salario. Si no cobramos, no trabajamos.

La plantilla de Sevilla, Almería, Barcelona, Córdoba, Madrid, Jerez... se están sumando a los compañeros y compañeras que ya estaban haciendo uso de la convocatoria de huelga de manera local e individual. Y no es para menos porque ¿hasta cuándo vamos a tolerar los trabajadores/as de Unipost que no nos paguen nuestro salario? Hacemos un llamamiento a toda la plantilla de Unipost para que se una a las reivindicaciones y reclame dignamente su salario. Tenemos la herramienta, una convocatoria de huelga anunciada por CCOO desde el 16 de marzo de manera indefinida -parcial o total-, tú eliges a cuál te acoges.

Y claro está, el llamamiento es extensible al resto de OO.SS. que, aun no entendiendo de primeras el motivo de "nuestra" convocatoria y oponiéndose a ella, tiene ahora una nueva oportunidad para sumarse. Porque lo importante no son las siglas sindicales y quién tenga más razón. Lo que prima en esta empresa son los trabajadores/as y sus salarios.

¡¡Raventós… paga los salarios porque…si no cobramos… no trabajamos!!

viernes 21 de abril de 2017

Vínculos de interés relacionados

Evitando el litigio en la Audiencia Nacional interpuesto por CCOO… Unipost abona a los trabajadores/as de Suresa la extra de diciembre
Ante el reiterado fraccionamiento de nóminas… CCOO vuelve a denunciar a Unipost en inspección de trabajo

Actualidad - Sectorial

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!