Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 11 de mayo de 2017

Nuevo intento de la empresa para ganar tiempo sin pagar.

• Unipost sigue sin proyecto empresarial, a la búsqueda de refinanciación y con la misma deuda hacia los trabajadores/as
  • ¡¡Sólo hay un camino: Unipost paga ya!!

En la mañana de hoy, 11 de mayo, CCOO junto con el resto de OO.SS. hemos sido convocados por la empresa a una reunión informativa en los locales de Unipost, en Hospitalet de Llobregat, después de 4 meses de silencio empresarial desde que Unipost presentase la solicitud a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC) en diciembre de 2016.

En esta ocasión, LA EMPRESA HA VUELTO A ANUNCIAR MÁS DE LO MISMO en un mensaje que ya nos suena por ser repetitivo: "Estamos buscando refinanciación para ponernos al día con las nóminas y poder pagarlas cuando toca. Puede que lo consigamos o no, pero para ello necesitamos un mes y medio de paz social. El día 1 de julio haced lo que queráis". En un intento de querer transmitir una sensación positiva por el incremento de precios y el mantenimiento de clientes, aseguran que las deudas no están creciendo sino que se están liquidando -claro está que en estas deudas no incluyen las deudas con los trabajadores/as que, ésas sí, siguen aumentando-.

Pese a este nuevo intento, Unipost se ha vuelto a encontrar con una puerta más que cerrada por parte de todas las Organizaciones Sindicales que hemos dado la misma respuesta: NO HAY OTRA SALIDA QUE EL PAGO DE LO ADEUDADO. La empresa pide tranquilidad y tiempo para culminar "el proceso" con éxito, para poder traer propuestas nuevas y un nuevo plan de pagos, esta vez con un añadido, pues además de la deuda de las extras de 2016, hay que añadir las pagas extras de 2017 y la recuperación salarial de 12% que tendría que venir en enero de 2018.

En resumen: el nuevo "Plan de viabilidad" que plantea Unipost pasa nuevamente por dar tiempo a la empresa para que dialogue con las entidades bancarias y consigan refinanciación, ya que el accionariado no está dispuesto a invertir más en esta compañía. Y, mientras, piden a los trabajadores/as que se queden quietos, no protesten por su salario y se conformen con cobrar un 25% cada semana a mes vencido. Además de que solucionar el abono del mes corriente les evitará nuevas demandas por el artículo 50.

"La sensación" del Director de la compañía es que esta situación estará solucionada en un mes y medio porque "el problema de la empresa no es un problema de negocio sino un problema de credibilidad de los inversores". Y pretenden que los trabajadores/as pongamos la otra mejilla y creamos que en mes y medio todo estará arreglado. Vamos, el mismo cuento de los últimos años.

Por parte de CCOO, reiteramos nuestro mensaje: LA COMPAÑÍA ES LA QUE TIENE QUE DAR SOLUCIONES Y NO LOS TRABAJADORES/AS, CON PROPUESTAS SOBRE LA MESA, ASUMIENDO SU RESPONSABILIDAD, DEJANDO DE TIRAR BALONES FUERA. Porque no es cuestión de mes y medio sino de CREDIBILIDAD Y TRANSPARENCIA y mucho nos tememos que la Dirección de la empresa la perdió hace ya mucho tiempo. Por ello, porque no aceptamos chantajes y porque los trabajadores/as necesitan herramientas de defensa, la convocatoria de huelga no va a ser retirada y será la plantilla de Unipost, en cada centro de trabajo, la que decida si quiere dar ese tiempo a la empresa.

¡¡SÓLO HAY UN CAMINO: UNIPOST PAGA YA!!

Nuevo intento de la empresa para ganar tiempo sin pagar.

jueves 11 de mayo de 2017

Vínculos de interés relacionados

Unipost debe el 50% del salario del mes de abril…entre otras cosas. Si Unipost no paga...su plantilla se moviliza.
Evitando el litigio en la Audiencia Nacional interpuesto por CCOO… Unipost abona a los trabajadores/as de Suresa la extra de diciembre
Ante el reiterado fraccionamiento de nóminas… CCOO vuelve a denunciar a Unipost en inspección de trabajo

Actualidad - Sectorial

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!