Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 4 de octubre de 2017

Jausas fracciona la nómina de septiembre, en previsión de abonarla el día 6.

• Una vez más, incumplimiento en materia salarial.
  • Si no hay garantías de abono de nóminas corrientes, no hay Plan posible. Busquen soluciones, no parches.

La Administración Concursal de Unipost, a pesar de haber asegurado el pasado lunes 2 de octubre a CCOO que abonaría la nómina de septiembre, se encuentra en serios apuros para conseguirlo. La nómina de este mes será fraccionada en dos, según afirma un comunicado de empresa, no cobrándose en su totalidad antes del 6 de octubre -si es que este nuevo compromiso puede llegar a materializarse-. De no ser así, las consecuencias no son desconocidas para la plantilla: Unipost entrará en fase de liquidación.

No se auguran buenos tiempos para esta compañía. El Concurso de Acreedores, que tendría que asegurar las nóminas a primeros de mes o tomar medidas de urgencia para no entrar en liquidación, no está cubriendo las expectativas esperadas por el Sr. Raventós y mucho menos por los trabajadores/as. A pesar de que el compromiso de Jausas al inicio del concurso fue que abonaría las nóminas a tiempo y sin fraccionamientos, por mucho que se esfuerce este mes… ya no va a cumplirlo. La empresa no dispone de liquidez suficiente -la deficiente facturación no lo permite-. Y esto, unido a la pérdida de clientes, hace que en lugar de encontrar soluciones, el Plan de Viabilidad haga aguas por todos lados.

Vuelta a las andadas, la plantilla de Unipost sufre las consecuencias de tan nefasta gestión y, no siendo responsable de ello, la Administración concursal sí que tiene ahora responsabilidad en lo referente al abono de las nóminas, sin posibilidad de generar deuda contra la masa. Desde CCOO exigimos a Jausas que busque soluciones de urgencia para que las nóminas no sean fraccionadas ni un solo mes más, la incertidumbre del cierre inminente no ayuda a que la plantilla crea en este proyecto. El certificado de deuda concursal ya acumula 110 días de salario y en él únicamente caben 10 días más, por lo que no hace falta pensar mucho y atar cabos… Los trabajadores/as de Unipost siguen sumando pérdidas.

Recordamos que la huelga convocada por CCOO sigue vigente y que es un derecho al que el trabajador/a puede acogerese -de manera parcial o total- exigiendo una solución inminente ante tanta barbarie. Y tampoco sobra decir que si no cobramos… no trabajamos. La situación es insufrible y queremos soluciones inmediatas, no nuevos parches que fraccionen nuestras nóminas convirtiéndose en una costumbre -y menos dentro de un concurso de acreedores, algo del todo intolerable e ilegal-.

Confiamos (y exigimos) en que Jausas haga sus deberes -tal y como le hemos sugerido desde CCOO ya en varias ocasiones- y convoque a las OO.SS. de forma urgente para presentarnos su plan de ruta este mes de octubre.

Jausas fracciona la nómina de septiembre, en previsión de abonarla el día 6.

miércoles 4 de octubre de 2017

Vínculos de interés relacionados

Reunión de CCOO con la Administración concursal. CCOO exige nueva gestión y nuevos gestores, no otro Plan de Inviabilidad
Administración Concursal. Reclama con CCOO tus salarios pendientes de pago en FOGASA.

Actualidad - Sectorial

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!