Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

jueves 5 de octubre de 2017

Unipost comunica un ERE a su plantilla en concurso de acreedores.

• CCOO lo rechaza porque es el inicio del desmantelamiento de la empresa.
  • Sr. Raventós, la estrategia pasa por incrementar la facturación, no por disminuir la plantilla.
  • Su nefasta gestión nos lleva a otro callejón sin salida.

En la tarde de ayer, 4 de octubre de 2017, Unipost y la Administración concursal han anunciado -vía correo electrónico- en el marco del concurso de acreedores su intención de iniciar un proceso de despido colectivo, basado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Tras esta comunicación, empresa y Administración concursal dan por iniciado el proceso, donde las OO.SS. tienen una semana de plazo para concretar la composición de la comisión negociadora -con un máximo de trece miembros, elegidos de entre la representación actual de la empresa de manera ponderada-.

En el transcurso de esta semana, nos citarán a las OO.SS. a una primera reunión para dar inicio al período de consultas -previsiblemente 7 días después de la comunicación previa-. Dicho período tendrá una duración máxima de 30 días -pudiéndose pedir una prórroga en caso necesario-, teniendo la empresa que justificar que existen las causas mencionadas, aportando la documentación necesaria para ello, y así abrir la discusión sobre si dichas causas motivadas de la decisión empresarial son reales y adecuadas, para tratar de reducir o atenuar las consecuencias para los trabajadores/as.

El despido colectivo afectará a trabajadores/as de distintos centros de trabajo de todo el territorio nacional y en la primera reunión la empresa tendrá que aportar una relación de los centros afectados y el número de trabajadores/as incluidos en el proceso de despido.

Desde CCOO entendemos que este ERE es el inicio del "Plan de inviabilidad" que pretende entregar la empresa a la Administración concursal, aunque llegue antes incluso de poder ser aprobado por los acreedores -algo que en caso de ser la opción elegida por la Administradora Concursal como salida al concurso de acreedores-, no tiene ningún fundamento como estrategia de futuro empresarial.

Un ERE en Unipost no es la solución a nuestros problemas, sólo un parche más que a corto plazo nos dejará sin plantilla, recortará la cobertura de reparto, ampliará el franqueo, empeorará la calidad del servicio y los plazos de entrega, además de dar una imagen de desmantelamiento de la empresa, que no hará incrementar la facturación para el abono de las nóminas sino todo lo contrario, al precipitar la marcha en cadena de nuestro bien más preciado, los clientes.

Unipost comunica un ERE a su plantilla en concurso de acreedores.

jueves 5 de octubre de 2017

Jausas fracciona la nómina de septiembre, en previsión de abonarla el día 6.
Reunión de CCOO con la Administración concursal. CCOO exige nueva gestión y nuevos gestores, no otro Plan de Inviabilidad.
Administración Concursal. Reclama con CCOO tus salarios pendientes de pago en FOGASA.

Actualidad - Sectorial

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!