Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 11 de octubre de 2017

Las organizaciones sindicales acuerdan una Comisión negociadora del ERE de trece miembros

• CCOO rechaza el ERE porque no hará más que empeorar la situación de la empresa

Tras la comunicación previa de la empresa y la Administración concursal de la apertura del período de consultas para el procedimiento de despido colectivo el pasado miércoles 4 de octubre, las OO.SS. nos hemos reunido en la mañana del 11 de octubre, para constituir la Comisión negociadora -dentro del plazo de siete días que marca la ley- y darle traslado tanto a la empresa, como a la Administración Concursal de la decisión tomada.

La Comisión negociadora ha sido constituida por las diferentes Organizaciones Sindicales con suficiente porcentaje y representación en Unipost, acordando que sea compuesta por el máximo número de componentes que marca la ley -trece miembros-, atendiendo a la proporcionalidad que cada OO.SS. ostenta en Unipost a nivel nacional. Además, cada sindicato podrá ir acompañado a las reuniones por dos asesores.

Habiendo las OO.SS. comunicado dicha decisión mediante un correo electrónico a la empresa y a la Administración concursal, sólo queda esperar a que sean reunidas las partes para iniciar el período de consultas, que tendrá una duración máxima de 30 días, pudiéndose resolver el expediente sin acuerdo entre las partes y aplicándololo la empresa de forma unilateral.

Y es que -despúes de casi tres meses del inicio del concurso de acreedores- el Plan de viabilidad que pretende implantar el Sr. Raventós en Unipost es aún desconocido para la plantilla, por lo que desde CCOO nos preguntamos si este proceso de despidos será suficiente para que la empresa lleve a cabo su "viabilidad" tan esperada porque… vamos adelantándonos: ¡¡CCOO no va a aceptar ni un solo despido ya que ésta no es la solución sino un parche para Unipost!!

CCOO apuesta por un plan basado en la inversión, en el crecimiento de la facturación, es decir, nuevos clientes, ampliando la estrategia empresarial a nuevos mercados en alza como la paquetería. No basta con reducir costes de personal porque los despidos sólo ayudarán a continuar con el desmantelamiento de la compañía, con un descenso considerable de la cobertura, en detrimento de la calidad, al incrementarse los plazos de entrega al mermar la plantilla.

Sr. Raventós, si realmente cree que esta empresa es viable, MÁR-CHE-SE. La viabilidad no vendrá mientras sigan los mismos gerentes en la dirección. La gestión que está manteniendo -incluso dentro del concurso de acreedores- es inmoral y muy peligrosa, ya que va a llevar a liquidación a 2.500 trabajadores/as.

miércoles 11 de octubre de 2017

Unipost comunica un ERE a su plantilla en concurso de acreedores.
Jausas fracciona la nómina de septiembre, en previsión de abonarla el día 6.

Actualidad - Sectorial

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!