Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos

miércoles 11 de octubre de 2017

CCOO rechaza el ERE a toda la plantilla de Unipost

  • En la negociación, tratará de reducir el nº de trabajadores/as afectados y de promover la compra por parte de otro operador para evitar la liquidación de la empresa

CCOO acaba de conocer a través de un email remitido por la Administradora concursal Jausas -hecho público como nota de prensa también-, que esta misma mañana ha presentado, en el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, un ERE que afectará a la totalidad de la plantilla de Unipost. Según explica en la propia nota y en la comunicación que ha remitido la empresa a posteriori, se debe a "la grave situación económica por la que atraviesa la compañía".
 
Para CCOO, la forma en la que se ha tenido acceso a esta información, es impropia por cuanto debería haberse producido en la primera reunión del período de consultas con las partes afectadas y con los argumentos y cifras suficientes que expliquen la motivación de este ERE a todos los trabajadores/as de Unipost.
 
CCOO ha mostrado su tajante rechazo al ERE a la totalidad como si de un órdago se tratase y, desde las mesas de negociación, tratará de evitar la liquidación de la empresa y de reducir al mínimo al número de trabajadores/as afectados al entender que la "continuidad a la actividad de Unipost", sólo puede hacerse con plantilla suficiente y con unos gestores diferentes que no pueden ser en ningún caso la actual dirección que ha llevado a la empresa a la  actual situación.
 
El sindicato va a seguir exigiendo un Plan de Viabilidad que permita reflotar la empresa con un verdadero plan estratégico basado en la diversificación, con el mantenimiento de la plantilla y con una nueva dirección de un nuevo operador postal que encauce el desaguisado creado por el Sr. Raventós. 

CCOO rechaza el ERE a toda la plantilla de Unipost

miércoles 11 de octubre de 2017

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Las organizaciones sindicales acuerdan una Comisión negociadora del ERE de trece miembros

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sectorial

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • El 8-M secunda los paros: 2 últimas horas de cada turno en Correos
  • La Escuela de Formación CCOO-Correos te prepara y da cursos puntuables
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020
  • Canal Youtube de CCOO Correos