Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

miércoles 11 de octubre de 2017

CCOO rechaza el ERE a toda la plantilla de Unipost

• En la negociación, tratará de reducir el nº de trabajadores/as afectados y de promover la compra por parte de otro operador para evitar la liquidación de la empresa

CCOO acaba de conocer a través de un email remitido por la Administradora concursal Jausas -hecho público como nota de prensa también-, que esta misma mañana ha presentado, en el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, un ERE que afectará a la totalidad de la plantilla de Unipost. Según explica en la propia nota y en la comunicación que ha remitido la empresa a posteriori, se debe a "la grave situación económica por la que atraviesa la compañía".

Para CCOO, la forma en la que se ha tenido acceso a esta información, es impropia por cuanto debería haberse producido en la primera reunión del período de consultas con las partes afectadas y con los argumentos y cifras suficientes que expliquen la motivación de este ERE a todos los trabajadores/as de Unipost.

CCOO ha mostrado su tajante rechazo al ERE a la totalidad como si de un órdago se tratase y, desde las mesas de negociación, tratará de evitar la liquidación de la empresa y de reducir al mínimo al número de trabajadores/as afectados al entender que la "continuidad a la actividad de Unipost", sólo puede hacerse con plantilla suficiente y con unos gestores diferentes que no pueden ser en ningún caso la actual dirección que ha llevado a la empresa a la  actual situación.

El sindicato va a seguir exigiendo un Plan de Viabilidad que permita reflotar la empresa con un verdadero plan estratégico basado en la diversificación, con el mantenimiento de la plantilla y con una nueva dirección de un nuevo operador postal que encauce el desaguisado creado por el Sr. Raventós.

CCOO rechaza el ERE a toda la plantilla de Unipost

miércoles 11 de octubre de 2017

Vínculos de interés relacionados

Las organizaciones sindicales acuerdan una Comisión negociadora del ERE de trece miembros

Actualidad - Sectorial

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!