Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

lunes 16 de octubre de 2017

18 de octubre, primera reunión administrador-empresa-sindicatos sobre el ERE en Unipost

CCOO llama a la movilización en Unipost el 18 de octubre

• CCOO ha iniciado contactos con todas las OO.SS. de Unipost porque es momento de sumar para movilizar por la viabilidad de la empresa.
  • ¡Súmate, nuestro empleo está en juego!

El pasado viernes las OO.SS. recibimos la convocatoria -a través de un correo electrónico de la empresa- de la primera reunión del período de consultas del ERE, siendo la fecha notificada a Unipost por el Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona, para el miércoles 18 de octubre a las 12:00h, en las oficinas centrales de Hospitalet de Llobregat.

En esta primera reunión, tanto empresa como Administradora concursal, tendrán que dar las explicaciones debidas a la plantilla -entre otras cosas porque es de mal gusto ser nuevamente informados a través de la prensa, sin dar la cara-. Jausas Legal tendrá que explicar su decisión de afectar en el ERE a la totalidad de la plantilla, a expensas de que alguno de los compradores que se han interesado por el proyecto de Unipost se decida a dar un paso al frente y anuncie su intención de compra, ya que de lo contrario 2.400 puestos de trabajo estarán abocados a la extinción de los contratos.

Tal y como informó a CCOO la Administración concursal el pasado 27 de septiembre en la reunión mantenida en los despachos de Jausas, Pablo Raventós debía entregarle un Plan de Viabilidad -antes de mediados del mes de octubre- razonable y con posibilidades de llevar a la práctica, garantizando la continuidad de la compañía. Cumplido el plazo, habiendo Jausas anunciado un ERE que afectará a la totalidad de la plantilla, no es difícil deducir que dicho plan no es creíble para Jausas porque la única alternativa que la Administradora baraja es la compra de Unipost por parte de otro operador postal o de un fondo de inversión, tal y como anunció en su nota informativa el pasado miércoles 11 de octubre.

CCOO LLAMA A LA MOVILIZACIÓN: ¡18-O, HAGÁMONOS VISIBLES!

CCOO llama a la movilización de la plantilla de Unipost. Ahora más que nunca, los trabajadores/as de Unipost no podemos mirar para otro lado porque… o hay comprador o entraremos en fase de liquidación en apenas 30 días. Es por ello que CCOO ha solicitado concentraciones con carácter de urgencia en las localidades de las principales sedes de Unipost, en las delegaciones de Hacienda, haciendo al mismo tiempo una denuncia en prensa para que nuestro conflicto sea visible por el drama social que conllevaría la liquidación y no sólo por el reparto de correspondencia del referéndum catalán.

A menos que aparezca el esperado comprador, poco se podrá negociar en este período de consultas con la espada de Damocles en el cogote de los trabajadores/as y ante la tragedia que se avecina a nivel nacional para 2.400 familias. Por eso, exigimos una mayor transparencia y comunicación en el proceso, haciendo un llamamiento a la plantilla para reivindicar lo que ya llevamos diciendo en CCOO desde hace tiempo: necesitamos un proyecto empresarial que no dependa de la nefasta gestión de Pablo Raventós, que ha llevado a la compañía a una muerte anunciada. inversión, recapitalizacón y apertura a nuevos mercados de negocio. Y esto sólo será posible si permanecemos unidos en esta batalla final. Y si convencemos al supuesto interesado comprador de que con esta plantilla el proyecto es viable, porque no era un problema de la gente, era un problema del gestor. ¡Menudo palmarés!

CCOO llama a la movilización en Unipost el 18 de octubre

lunes 16 de octubre de 2017

CCOO rechaza el ERE a toda la plantilla de Unipost
Las organizaciones sindicales acuerdan una Comisión negociadora del ERE de trece miembros

Actualidad - Sectorial

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!