Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

jueves 19 de octubre de 2017

18-octubre: concentraciones contra el cierre y ere en Unipost

• El próximo 25 octubre, porque Unipost sí tiene solución…tomemos la calle ¡defiende tu empleo!

Coincidiendo con la primera reunión del periodo de consulta del ERE en Unipost, sus trabajadores se manifestaron ayer en todas las localidades en las que la empresa tiene sede.
El Administrador concursal no desveló nada nuevo: la situación de la empresa es de máxima gravedad y la clave está en la aparición de un comprador, que condicionará la viabilidad de Unipost y el número de afectados por el ERE, sin descartar otros recortes de derechos.

Como viene señalando CCOO, han sido Pablo Raventós y su dirección quienes a base de tirar balones fueras y buscar cabezas de turco, han aniquilado el proyecto empresarial que ha llevado al primer operador postal privado de este país a un concurso de acreedores y a lo que puede ser un verdadero drama social.

Ante esta situación, y porque los trabajadores de Unipost sí apuestan por el futuro, el 18 de octubre se manifestaron frente a las Delegaciones de Hacienda para exigir al Gobierno que no mire para otro lado y se implique en la solución a uno de los mayores EREs de los últimos años.

PRÓXIMAS REUNIONES ADMINISTRADOR CONCURSAL-ORGANIZACIONES SINDICALES.
Se ha fijado un calendario de reunión con cuatro mesas más:
 - Octubre: 25 y 31 a las 12 horas.
 - Noviembre: 3 y 10, a las 12 horas.

CCOO INTENSIFICA LAS MOVILIZACIONES COMO HERRAMIENTA DE PRESIÓN, PORQUE UNIPOST SÍ TIENE FUTURO: EL 25 DE OCTUBRE, SÚMATE
Coincidiendo con la próxima reunión, CCOO ha convocado a los trabajadores/as a una nueva concentración el próximo miércoles 25 de octubre, a la vez que vuelve a hacer un llamamiento al resto de OO.SS. para que podamos aunar fuerzas en un momento en el que la situación exige más que nunca sumar.

Imágenes de las concentraciones.
Hastag #noEREUnipost

18-octubre: concentraciones contra el cierre y ere en Unipost

jueves 19 de octubre de 2017

Vínculos de interés relacionados

La Administración concursal cree que la única salida pasa por encontrar un comprador ¡CCOO, también!

Actualidad - Sectorial

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!