Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 3 de noviembre de 2017

3-noviembre, 4ª reunión período de consultas del ERE: sin novedades sobre el comprador-compradores. Abono de la nómina íntegra del 6-10 nov.

• Súmate a los paros y acude a las concentraciones del 7-8 nov para exigir una solución a Unipost. Consulta lugar y hora.
  • ¡No hay excusas para no acudir! Consulta a tu delegado/a de CCOO sobre el desplazamiento a las concentraciones!

El 3 de noviembre ha tenido lugar la 4ª reunión del período de consultas del ERE de Unipost en los locales de la empresa en Hospitalet de Llobregat a la que ha acudido Pablo Raventós. Como solicitara CCOO, se han hecho entrega de los balances detallados a vencimiento 2018, y que estudiaremos con detenimiento.

ERE: 16 DE NOVIEMBRE, PRIMER PLAZO PARA VOLUNTARIEDAD DE LOS DESPIDOS

Tras la reunión del pasado 31 de octubre en la que se barajó la posibilidad de la voluntariedad de los despidos, la empresa ha establecido el 16 de noviembre como primera fecha para tener un calendario de los primeros trabajadores/as que de manera voluntaria quieran adherirse. CCOO ha señalado que ese plazo es demasiado corto máxime cuando se desconocen los criterios, por lo que primero habría que fijar éstos.

La Administradora Concursal (AC) solicita un receso tras el que se indica que su intención era entregar hoy un desglose por centro de trabajo y categoría de los afectados por el ERE pero que no está preparado por cuestiones operativas. Se comprometen a mandarlo el próximo lunes 6 de noviembre para que el martes se pueda discutir en la reunión. CCOO dará su valoración y hará las aportaciones pertienentes a los documentos.

PAGO DE LA NÓMINA ÍNTEGRA DE OCTUBRE EN LA SEMANA DEL 6-10 NOV.

A la pregunta de CCOO sobre la previsión de abono de la nómina de octubre, la AC ha respondido que el lunes 6 de noviembre se procederá al pago del 50% de la nómina y la otra mitad entre el 9-10 de noviembre.

COMPRA DE LA EMPRESA

Seguimos sin noticias a la vista del comprador/compradores, sin opciones claras según ha informado la Administradora concursal aunque ha apuntado que puede haber uno o varios compradores.

Para CCOO, que está buscando alternativas desde los distintos ámbitos negociales y desde la presión de la movilización desde hace casi un mes, que se planteen ideas que parecen sacadas del cuento de la lechera como ha hecho alguna organización sindical, no es serio en un contexto de cierre-ERE, al menos podrían venir documentadas o un tanto pensadas. Y es que la idea de crear una cooperativa de trabajadores/as, sin valorar que la deuda que tendrían que asumir es la "insignificante" cantidad de 8 millones de €, vamos una nimiedad irrisoria disponible al alcance del bolsillo de cualquier trabajador/a, además de tener que asegurar el pago mensual de las nóminas y cierta credibilidad y seguridad a los clientes… Cuanto menos, para quedarse sin palabras.

CERTIFICADOS DE FOGASA

La AC ha apuntado que en los nuevos certificados de FOGASA vendrá reflejada la fecha de antigüedad en el puesto, no solo de alta en la empresa.

SOBRE SURESA:

A la pregunta de CCOO sobre Suresa, nos han dado la misma explicación de siempre, y es que al tratarse de una colaboradora de Unipost, los trabajadores/as cobrarán cuando haya liquidez. Nos han informado de que el lunes tienen reunión con el Comité de Suresa para informarles.

SÚMATE A LOS PAROS Y ACUDE A LAS CONCENTRACIONES DEL 7-8 NOV PARA EXIGIR UNA SOLUCIÓN A UNIPOST

CCOO te recuerda que tiene convocados huelga y paros para que puedas acudir.

FECHAS Y LUGARES DE CONCENTRACIONES

Cabecera concentración: MADRID
Provincias desplazadas: Madrid
7 noviembre, Pz. de las Cortes S/N, frente al Congreso a las 12 h.

Cabecera concentración: GUADALAJARA
Provincias desplazadas: Guadalajara

Cabecera concentración: BARCELONA
Provincias desplazadas: Barcelona, Tarragona y Girona

Cabecera concentración: CANTABRIA
Provincias desplazadas: Cantabria

Cabecera concentración: MÁLAGA
Provincias desplazadas Málaga, Granada, Almería y Jaén

Cabecera concentración: SANTIAGO
Provincias desplazadas Santiago, A Coruña, Ourense, Vigo y Pontevedra

Cabecera concentración: SEVILLA
Provincias desplazadas Sevilla, Cádiz, Córdoba y Badajoz

Cabecera concentración: VALENCIA
Provincias desplazadas: Valencia, Castellón, Alicante y Murcia

Cabecera concentración: ZARAGOZA
Provincias desplazadas: Zaragoza, Huesca, Teruel, Soria y La Rioja.
8 noviembre, Subdelegación del Gobierno, 12 h

¡No hay excusas para no acudir! Consulta a tu delegado/a de CCOO sobre el desplazamiento a las concentraciones! Súmate a los paros y acude a las concentraciones.

Es tu responsabilidad. Tu lugar en la manifestación, no lo ocupará nadie. ¡Ocúpalo tú!
¡Defiende tu empleo!

Todas las imágenes de las concentraciones.
Hastag #noEREUnipost

viernes 3 de noviembre de 2017

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!