Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

martes 7 de noviembre de 2017

Cuenta atrás en Unipost…es necesaria una decisión

• 7-NOV., 5ªreunión período de consultas del ERE.
  • Tras el éxito de la concentración de hoy en Madrid frente al Congreso, mañana continúa la movilización con concentraciones, a las 12 h. ante las Subdelegaciones del Gobierno, en Santiago, Cantabria, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Guadalajara y Zaragoza.
  • ¡Acude! #noEREUnipost

El 7 de noviembre ha tenido lugar la 5ª reunión del período de consultas del ERE de Unipost en los locales de la empresa en Hospitalet de Llobregat.

ERE: LISTADO DEFINITIVO DE LA PRIMERA FASE SE CONOCERÁ AL FINALIZAR EL PERÍODO DE CONSULTAS

El lunes 6 de noviembre, la empresa envió el archivo de los afectados de la primera fase del ERE, del 25% de la plantilla, que según han apuntado en la reunión, tiene un carácter provisional. El criterio es no cerrar ningún centro para mantener la actividad y esperar a que aparezca un comprador.

En todo caso, la Administradora Concursal (AC) ha confirmado que en el momento de presentar el expediente solicitando la autorización del auto de extinción ante la autoridad laboral, se tendrá que saber con certeza el listado definitivo de las personas afectadas en la primera fase.

Asimismo, con independencia de que el período de consultas acabe, se mantendrán las reuniones para el seguimiento del ERE y o valorar la situación de la empresa y, en función de la misma, ver cómo afecta al resto de la plantilla.

VOLUNTARIEDAD ERE

En función de los voluntarios que se presenten al ERE, el listado entregado podría variar. En cuanto a los trabajadores/as que se adscriban voluntariamente, el abono de la indemnización será de 20 días por año y lo pagará FOGASA, así como el finiquito para el resto de salarios debidos. A todos aquellos voluntarios que no sean aceptados, se les informará puntualmente.

SEGUIMOS SIN NOTICIAS DE UN POSIBLE COMPRADOR, AUMENTAN LAS ESPECULACIONES

La AC ha hecho hincapié en que es importante apremiar a los interesados en la compra para que no se demoren porque el período de consultas está tocando su fin y hay que evitar la desaparición de la empresa y que el ERE afecte a toda la plantilla.

CCOO, desde la movilización iniciada hace casi un mes, para lograr dar mayor visibilidad de la situación de la empresa de cara a poderes políticos, sociales… y ejercer presión, además de por la vía de la negociación, está tratando de buscar una salida que para el sindicato, y es el único que lo está haciendo, ha de ser política.

La AC ha puntualizado que si apareciera un comprador y quisiera modificar las condiciones sociales o laborales al trabajador/a, éste podría acogerse al artículo 41, esto es, ante una posible reestructuración se abriría un nuevo período de consultas. Respecto a las especulaciones con Correos, ha indicado que han tenido una única reunión, sin especificar nada más, siendo consciente de que es posible que otros actores estén realizando otros movimientos que ella desconoce.

PAGO DEL 50% RESTANTE DE LA NÓMINA ENTRE JUEVES-VIERNES

Ante la pregunta de CCOO sobre cuándo se iba a proceder al pago del 50% restante de la nómina, la empresa ha contestado que tratarán de abonarlo el jueves 9 de noviembre. Y es que, la prioridad, según ha señalado la AC, es el pago de las nóminas quien, además, ha asegurado que están haciendo todo lo posible para evitar la liquidación de la empresa.

CALENDARIO PRÓXIMAS REUNIONES

14 y 16 de noviembre.

ÉXITO DE LA CONCENTRACIÓN DE MADRID: CENTENARES DE TRABAJADORES/AS Y DELEGADOS/AS DE CCOO RECHAZAN ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN MADRID EL ERE-CIERRE DE UNIPOST Y RECLAMAN UNA SALIDA

A los centenares de trabajadores/as y delegados/as llegados de varias provincias a la concentración que se ha celebrado frente al Congreso, se han sumado representantes del grupo parlamentario Podemos, Alberto Rodríguez e Isabel Franco -de la Comisión de Empleo- y Félix Alonso Cantorné -de la Comisión de Fomento- que han querido dar su respaldo a los trabajadores/as de la primera empresa postal privada en España y a los que CCOO les ha trasladado sus iniciativas para buscar una salida para Unipost.

Te recordamos que mañana miércoles 8 de noviembre, continúan las concentraciones en las siguientes provincias:

Cabecera concentración: GUADALAJARA
Provincias desplazadas: Guadalajara

Cabecera concentración: BARCELONA
Provincias desplazadas: Barcelona, Tarragona y Girona

Cabecera concentración: CANTABRIA
Provincias desplazadas: Cantabria

Cabecera concentración: MÁLAGA
Provincias desplazadas Málaga, Granada, Almería y Jaén

Cabecera concentración: SANTIAGO
Provincias desplazadas Santiago, A Coruña, Ourense, Vigo y Pontevedra

Cabecera concentración: SEVILLA
Provincias desplazadas Sevilla, Cádiz, Córdoba y Badajoz

Cabecera concentración: VALENCIA
Provincias desplazadas: Valencia, Castellón, Alicante y Murcia

Cabecera concentración: ZARAGOZA
Provincias desplazadas: Zaragoza, Huesca, Teruel, Soria y La Rioja.
8 noviembre, Subdelegación del Gobierno, 12 h

CCOO te recuerda que tiene convocados huelga y paros para que puedas acudir.

¡NO HAY EXCUSAS PARA NO ASISTIR! Consulta a tu delegado/a de CCOO sobre el desplazamiento.

TU LUGAR EN LA MANIFESTACIÓN, NO LO OCUPARÁ NADIE. ¡OCÚPALO TÚ! ¡DEFIENDE TU EMPLEO!

Todas las imágenes de las concentraciones.
Hastag #noEREUnipost

Cuenta atrás en Unipost…es necesaria una decisión

martes 7 de noviembre de 2017

Comunicado CCOO Unipost

Vínculos de interés relacionados

7-nov: trabajadores/as de Unipost Madrid claman ante el Congreso de los Diputados contra el ERE y exigen una solución para evitar el cierre
7 y 8-nov: súmate a las concentraciones.¡¡No al ERE y cierre de Unipost!! Queremos una solución

Actualidad - Sectorial

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!