Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos

viernes 12 de enero de 2018

CCOO exige a Recursos Humanos la corrección en la nómina de descuentos excesivos por huelga en diciembre

  • De lo contrario, nos veremos en los tribunales

Tras realizar la revisión en las nóminas del mes de diciembre, CCOO ha detectado que los descuentos realizados por la empresa a los trabajadores/as que se acogieron a la huelga -total o parcialmente- alguno de los días 4, 5 y 7 de diciembre son excesivos puesto que la empresa, ni corta ni perezosa, ha contabilizado la semana completa aplicando un descuento mayor.
 
CCOO quiere clarificar que en el descuento por día de huelga ya se integran todas las partes proporcionales de los días festivos y el hecho de, por poner un ejemplo, de haber ejercido el derecho a huelga durante los tres días en esa semana, no implica que se tenga que descontar de la nómina la semana completa sino la parte proporcional de la misma.
 
Cada trabajador/a que se encuentre en estas circunstancias, tiene que revisar la nómina para comprobar que los descuentos realizados hayan sido los correctos y, en el caso encontrar alguna incidencia en dichos cálculos, comunicarlo a su mando inmediato.
 
No obstante, desde CCOO hemos solicitado a la dirección de RR.HH. que se revisen las nóminas de las personas que se encontrasen en esos días de huelga, por haberse realizado descuentos excesivos en las mismas y se proceda a emitir una nueva nómina subsanando los errores, con un ingreso extra de lo que a cada uno le corresponda.
 
CCOO espera que la empresa solvente el error a la mayor brevedad posible, de lo contrario, tomaremos las medidas judiciales pertinentes para que los trabajadores/as que ya están padeciendo la incertudimbre laboral, retrasos reiterados en el abono de las nóminas, entre otros, no se vean perjudicados por los errores de gestión de la empresa que esperamos que quede en eso, en una mala gestión con una pronta resolución sin que se tengan que hacer otro tipo de lecturas.

CCOO exige a Recursos Humanos la corrección en la nómina de descuentos excesivos por huelga en diciembre

viernes 12 de enero de 2018

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

El juzgado mercantil retrasa la liquidación de Unipost 40 días a expensas de la aparición de un comprador

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • El 8-M secunda los paros: 2 últimas horas de cada turno en Correos
  • La Escuela de Formación CCOO-Correos te prepara y da cursos puntuables
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020
  • Canal Youtube de CCOO Correos