Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

viernes 23 de febrero de 2018

Ante los continuados impagos…

La plantilla de Suresa se echa a la calle y CCOO acudirá al SIMA el 28 de febrero en busca de una solución

• Si el conflicto no se resuelve, CCOO interpondrá conflicto colectivo en la Audiencia Nacional

El próximo miércoles 28 de febrero, CCOO obligará a los Directivos de Suresa, en el caso de que tengan la decencia de presentarse a la citación en el SIMA -Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje-, a que den una solución definitiva a la precaria situación en la que se encuentra la empresa al acumular múltiples impagos, realizando el paso previo a la interposición de una demanda por Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional.

La deuda que Suresa ha adquirido con sus trabajadores/as no para de aumentar ya que desde que Unipost entró en Concurso de Acreedores los pagos han ido de mal en peor. Suresa debe a su plantilla salarios y pagas extras (15 días de junio, la paga extra de verano 2017, la paga de Navidad 2017, los 15 días de diciembre, la nómina de enero de 2018) y, a pesar de que la Dirección anunció hace unos días en las oficinas de reparto que solicitaría Concurso de Acreedores también para Suresa, éste no termina de ser registrado y los trabajadores/as siguen sin cobrar.

La plantilla de Suresa, compuesta de unos 100 trabajadores/as, no puede sostener más esta situación y ha solicitado a la Dirección en varias ocasiones una solución definitiva. La empresa inmersa ya en la liquidación de Unipost, desatiende sus pagos a Suresa por no disponer de fondos y los que lo sufren son los trabajadores/as.

En tales circunstancias y, a la vista de que Pablo Raventós no es capaz de tomar responsabilidades y sigue, como es habitual, dejando correr el tiempo a ver si esto se arregla solo, ha sido su plantilla la que, cansada ya de tantas promesas incumplidas, ha decidido parar la producción y acogerse a la huelga convocada por CCOO. Esta decisión viene motivada por la desidia de un "buen gestor" que les hace ya acumular tanto salario pendiente de cobro y que, de seguir así, empezarían a perderlo por haber ya sobrepasado los 120 días que FOGASA cubre en salarios debidos al llegar el cierre de la empresa.

A la huelga se le suman múltiples demandas de los trabajadores/as que tratan de rescindir sus contratos por Art. 50, cansados de esperar una solución definitiva. Y como la solución no llega, sin llegar a entender por qué Suresa no está ya dentro del Concurso de Acreedores, CCOO hará todos los esfuerzos posibles para que esta situación se revierta porque, sinceramente, dudamos de que Raventós esté pasando las calamidades a las que está sometiendo a su plantilla.

¡Raventós, paga o vete de Suresa!, así de claro

viernes 23 de febrero de 2018

comunicado

Vínculos de interés relacionados