Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos

miércoles 28 de febrero de 2018

La Administración Concursal bloquea la indemnización hasta la calificación del concurso

  • 88.625 euros que Raventós no cobrará por el momento.
  • Abusiva indemnización para el despido de Pablo Raventós.
  • Raventós culpable. el cierre de Unipost no puede quedar impune.

Al entrar Unipost en fase de liquidación, una de las primeras medidas que ha adoptado la Administración Concursal -Jausas Legal- ha sido el despido de Pablo Raventós, acogiéndose al Art. 65 de la ley concursal, despido que da pistas de la falta de competencia del máximo responsable de la compañía en los últimos años.
 
Según la carta de despido, a Pablo Raventós le corresponderían 7 días por año trabajado, con un límite de 6 mensualidades, lo que supone la "friolera" de 88.625 euros -según fuentes de "La vanguardia"-. Ya nos gustaría conocer cuál es la cifra pactada en su contrato por despido porque con el generoso y millonario salario que ha estado cobrando en los últimos años -alrededor de medio millón de euros al año-, imaginamos que su indemnización por despido estaría pactada igualmente al alza en su contrato.
 
En este caso, según la ley, el juez del concurso podrá moderar la indemnización que corresponda al alto directivo, quedando en dicho supuesto sin efecto la que se hubiera pactado en el contrato, con el límite de la indemnización establecida en la legislación laboral. Menos mal, porque la cifra ya de por sí a la baja se nos antoja del todo desmesurada siendo el CULPABLE de llevar a Unipost a la quiebra sin ninguna piedad. 2400 trabajadores/as directos y otros tantos indirectos engordarán la cola del paro y no precisamente con una indemnización como la suya, sino acogiéndose a los límites de FOGASA.
 
En este caso, la Administración Concursal no ha abonado nada de lo que le correspondería por despido. Pablo Raventós tendrá que esperarse, muy a su pesar, ya que la siguiendo la ley, la AC puede solicitar del juez que el pago de este crédito se aplace hasta que sea firme la sentencia de calificación. Esperamos que en unos meses, Raventós sea calificado CULPABLE y no solo de la caída de Unipost, sino de su incompetencia con el resto de sus empresas, léase Suresa, que irá directamente a liquidación sin siquiera poder plantearse un Plan alternativo a la quiebra.
 
RAVENTÓS CULPABLE. EL CIERRE DE UNIPOST NO PUEDE QUEDAR IMPUNE.

La Administración Concursal bloquea la indemnización hasta la calificación del concurso

miércoles 28 de febrero de 2018

Documentos relacionados

Comunicado Unipost_Indemnización abusiva de Pablo Raventós_2018-02-28

Vínculos de interés relacionados

Raventós es despedido por la Administradora concursal
Jausas Legal estima un plazo de poco más de dos meses para liquidar Unipost
Unipost entra en fase de Liquidación

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Concurso de Traslados:Escuela de Formación CCOO-Correos
  • La Escuela de Formación CCOO-Correos te prepara y da cursos puntuables
  • El 8-M secunda los paros: 2 últimas horas de cada turno en Correos
  • Canal Youtube de CCOO Correos