Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

lunes 12 de marzo de 2018

La Administración Concursal desbloquea el finiquito en FOGASA

• Los despedidos/as cobrarán por FOGASA el finiquito. Las indemnizaciones continúan bloqueadas por el recurso del ERE.
  • Si quieres registrar tu liquidación en fogasa, consulta en CCOO.

En la mañana de hoy hemos sido informados mediante correo electrónico de que FOGASA abonará los finiquitos y salarios debidos que hasta la fecha se mantenían paralizados por esta entidad, acogiéndose al recurso al ERE presentado por CGT. La Administración Concursal (AC) -Jausas Legal-, que llevaba tiempo tratando de desbloquear dichas solicitudes, ha conseguido llegar a un acuerdo con FOGASA para que esta parte de la deuda se garantice a los despedidos/as.

A pesar de que FOGASA hasta la fecha no ha recogido o denegado las solicitudes registradas, a partir de ahora tramitará y aprobará las que se vayan gestionando, por lo que los trabajadores/as que tuvieran denegada la deuda tendrán que volver a realizar una nueva solicitud. Eso sí, condicionada a la reclamación de salarios debidos porque las indemnizaciones continuarán paralizadas a la espera de que se resuelva el recurso presentado colectivamente por CGT -en la solicitud, por tanto, deberemos marcar únicamente la casilla de salarios debidos y no la de indemnización-.

Después de todas las penurias sufridas, nos encontramos con recortes escandalosos en la prestación del paro -hay compañeros/as que en el mejor de los casos cobrarán apenas 6 meses-, por lo que ésta es una "buena noticia" a medias, ya que sólo podremos reclamar una parte de lo debido, con un retraso de casi dos meses desde que se iniciaron los primeros despidos, el 19 de enero.

DESPIDOS TERCERA FASE

El viernes 10 de marzo fue registrada en el Juzgado Mercantil la lista de despedidos/as de la tercera fase. Estamos a la espera de que se emita el Auto de extinciones para que dichos trabajadores/as vean extinguidos sus contratos. En muchos centros ya no se está dando servicio a la espera de recibir la documentación de despido.

CCOO estará al lado de afiliados/as y trabajadores/as que necesiten ayuda con la documentación de despido y las tramitaciones necesarias al respecto. Consulta a tu delegado/a de CCOO más próximo.

SI QUIERES REGISTRAR TU LIQUIDACIÓN EN FOGASA, CONSULTA EN CCOO.

La Administración Concursal desbloquea el finiquito en FOGASA

lunes 12 de marzo de 2018

Comunicado Unipost_ RECLAMACIÓN FOGASA_2018

Vínculos de interés relacionados

La Administración Concursal bloquea la indemnización hasta la calificación del concurso
Jausas Legal estima un plazo de poco más de dos meses para liquidar Unipost

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!