Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

jueves 15 de marzo de 2018

Publicación del Auto de la tercera fase -244 despidos y nueva reunión el 19 de marzo

• El lunes 19 conoceremos la afectación de la cuarta fase del ERE.
  • Las consecuencias de la gestión de Raventós siguen creando estragos.

Tras la última reunión de Comisión de Seguimiento, el 9 de marzo fue registrado el listado definitivo de la tercera fase del ERE en el Juzgado Mercantil y, una vez más, el Auto de la extinción se ha hecho esperar, siendo emitido hoy, 15 de marzo de 2018, aprobando los 244 despidos que corresponden a esta nueva fase de ERE. El próximo lunes 19 de marzo, en la reunión de Comisión de Seguimiento convocada por la Administración Concursal, conoceremos la siguiente afectación del ERE -con 550 despidos y nuevos cierres-.

En estos momentos Unipost, con una plantilla de 1.086 trabajadores/as, va entrando en el momento crítico de la fase de liquidación, al dejar de realizar muchas de las recogidas  habituales a sus clientes, dando servicio únicamente a los que ha adquirido compromisos hasta el 30 de abril -Ayuntamientos, Entidades Financieras y otros clientes en menor escala-. Lo que se traduce en que muchas poblaciones dejarán de repartir clientes locales, a excepción de algún Ayuntamiento, tratando de dar salida a las remesas que queden en las oficinas. De los 81 centros con cobertura al inicio del concurso de acreedores, Unipost ha cerrado hasta la fecha 42, dejando de dar servicio en 5 Comunidades Autónomas.

Los trabajadores/as despedidos de primera y segunda fase pueden ir a registrar sus solicitudes de liquidación a FOGASA pero los de esta nueva fase tendrán que esperar a que la AC emita y de traslado del certificado de deuda a FOGASA y a las OO.SS.

NÓMINA DEL MES DE FEBRERO

En un correo electrónico esta misma mañana, la empresa ha informado de que va a proceder a abonar el segundo 25% de la nómina de febrero. Esperamos que en la reunión del lunes 19 puedan ampliar la información sobre las previsiones del resto de nómina.

SURESA

En cuanto a la plantilla de Suresa, que lleva desde el 15 de diciembre sin cobrar y esperando el Concurso de Acreedores desde hace más de mes y medio, la empresa sigue informando de que continúa preparando la documentación para solicitar el Concurso, que se prevee que sea liquidatorio con un ERE a la totalidad. Esperemos que sea rápido porque la agonía que Raventós sigue imponiendo a esta plantilla es inhumana.

LAS CONSECUENCIAS DE LA GESTIÓN DE RAVENTÓS SIGUEN CREANDO ESTRAGOS.

jueves 15 de marzo de 2018

Comunicado Unipost_ AUTO TERCERA FASE_2018