Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

lunes 19 de marzo de 2018

Cuarta fase del ERE: 499 despidos previstos para finales de marzo

• Pendiente de registro y aprobación en el Juzgado Mercantil.
  • 579 trabajadores/as a la espera de la fase de cierre definitiva.

En la mañana del 19 de marzo, ha tenido lugar una reunión de Comisión de Seguimiento del ERE en los locales de Unipost, en Hospitalet de Llobregat, donde la Administración concursal (AC) ha entregado el listado definitivo de la cuarta fase del ERE, que prevee registrar en el Juzgado Mercantil de Barcelona en los próximos días, como máximo a final de semana.

En el listado figuran 499 despidos y supone el cierre de 17 centros, quedando un total de 22 centros abiertos, frente a los 81 del inicio del Concurso de Acreedores. Unipost continuará dando servicio en operaciones hasta finales de abril -fecha de la quinta fase del ERE-, en 5 centros en Barcelona, 7 centros en Madrid, 3 centros en Zaragoza y uno en Sevilla, Málaga, Murcia, Logroño, Mallorca, Huesca y Valencia y los clientes en activo son Caixa, Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Logroño y Ayuntamiento de Madrid e Ibercaja, como clientes más relevantes.

La AC ha informado que prevé entregar el Informe definitivo de la fase de liquidación a final de semana, momento en el que nos dará traslado a las OO.SS. y durante el mes de mayo quedará un grupo en administración para rematar pagos, facturación y cuestiones relevantes de la liquidación, que formará parte de la última Fase del ERE.

DOCUMENTACIÓN DE DESPIDO
Ya se están empezando a distribuir las cartas de despido para los trabajadores/as de la tercera fase, quedando pendiente para los próximos días el certificado de la deuda para FOGASA -emitiendo documentos separados por fases-.

NÓMINAS
La empresa ha apuntado que los plazos para el abono de la nómina de febrero -50% que resta-, se producirán en función de la liquidez, tal y como lleva realizándolo en los últimos meses. Los trabajadores/as despedidos en la tercera y cuarta fase, cobrarán la nómina restante de febrero en los plazos marcados para el resto de trabajadores/as en activo y la nómina de marzo quedará incluida en la liquidación.

FOGASA
La AC ha señalado que tiene que volver a realizar una nueva consulta ya que tras el último contacto el viernes 9 de marzo, FOGASA afirmó que va a proceder a abonar los salarios debidos, lo que incluye la extra de navidad 2017 y nómina de enero, y no lo correspondiente al resto de liquidación -parte proporcional de extras de 2018, vacaciones, etc.-, por no tener Auto de firmeza que afecte a la fecha de extinción del ERE. En los próximos días, nos trasladará la decisión última y, en caso de ser denegado el pago de la liquidación, la AC procederá a imponer un incidente sobre este asunto.

579 TRABAJADORES/AS A LA ESPERA DE LA FASE DE CIERRE DEFINITIVA.

Cuarta fase del ERE: 499 despidos previstos para finales de marzo

lunes 19 de marzo de 2018

Comunicado Unipost_ cuarta fase_2018-03-19

Vínculos de interés relacionados