Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos

martes 27 de marzo de 2018

JAUSAS LEGAL comunica el abono del mes de abril a la 5ª fase del ERE

En la mañana de hoy, hemos recibido una comunicación de la Administradora Concursal (AC) informando de que la quinta fase del ERE será efectiva a primeros de mayo, por lo que las nóminas de abril serán cubiertas íntegramente por la empresa y no serán incluidas en las certificaciones de FOGASA.
 
Este hecho es del todo controvertido entre la plantilla de Unipost y ha caído como un jarro de agua fría entre los trabajadores/as ya despedidos, que ven que al ir saliendo de la empresa dejan de percibir parte de la última nómina -e incluso la extra de Navidad 2017 como ya sucediese en las dos primeras fases-, mientras que se prioriza el abono de las nóminas a la plantilla en activo.
 
Aún no hemos terminado de cobrar el mes de febrero, pendiente de saber cuándo van a proceder a abonar el mes de marzo, y la AC ya sabe -y pretende que los trabajadores/as en activo así se lo crean- que la nómina de abril podrá ser cubierta sin necesidad de mandarla certificada a FOGASA.
 
Desde CCOO no dudamos de la buena intención de la AC, al dar prioridad a los salarios de la plantilla en activo, aunque esta comunicación suena un poco a mantener a la plantilla realmente en ACTIVO, una manera sutil de tratar de que los trabajadores/as cansados de la situación de Unipost no se acojan a su derecho a huelga con el aliciente de la promesa de abono de nómina completa. Ésta sería una buena noticia para los últimos de Unipost si este plan, por una vez, llegase a cumplirse.
 
CERTIFICADO DE TERCERA FASE DE FOGASA
 
La AC ya ha emitido el certificado de la 3ª fase del ERE para FOGASA -pendiente de revisión y envío para este jueves 29 de marzo- y la próxima semana los despedidos/as en esta fase ya podrán ir a solicitar la deuda pendiente de marzo y liquidación, no así la indemnización por despido que sigue bloqueada y pendiente del Auto de firmeza.
 
DOCUMENTACIÓN DE DESPIDO DE CUARTA FASE
 
La operativa para recibir la documentación por despido será la misma que en las anteriores fases y a partir de mañana 28 de marzo, los trabajadores/as despedidos tendrán disponibles las cartas de despido y recibos de finiquitos en sus centros de trabajo. Para solicitar la prestación por desempleo habrá que esperar hasta la próxima semana para poder realizar los trámites, a excepción de los territorios donde no sea festivo el jueves, que podrán hacerlo ese mismo día. 

JAUSAS LEGAL comunica el abono del mes de abril a la 5ª fase del ERE

martes 27 de marzo de 2018

Documentos relacionados

2018 Unipost_ Comunicado información sobre 5ª fase ERE

Vínculos de interés relacionados

Aprobado el auto de la cuarta fase
Cuarta fase del ERE: 499 despidos previstos para finales de marzo

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • concurso de traslados
  • La Escuela de Formación CCOO-Correos te prepara y da cursos puntuables
  • El 8-M secunda los paros: 2 últimas horas de cada turno en Correos
  • Canal Youtube de CCOO Correos