Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

martes 29 de mayo de 2018

Suresa firma un ERE para la totalidad de la plantilla, tras el cierre de Unipost

• La plantilla de Unipost en el paro no avala la impugnación del ERE y quiere cobrar su indemnización... bloqueada por CGT.

Suresa, tras varios meses sin prestar servicio de reparto, ha iniciado el proceso para la firma de un ERE que terminará con la agonía de sus trabajadores/as, ya que desde el mes de diciembre no percibían salario alguno y estaban obligados a continuar con la relación laboral para no renunciar a sus derechos indemnizatorios, en tanto en cuanto el empresario no rescindiese sus contratos.

Tras el Concurso de Acreedores de Unipost, Suresa -empresa del grupo de Unipost- quedó paralizada a la espera de encontrar una solución definitiva para su plantilla porque ni estaba dentro del Concurso de Acreedores de Unipost, ni podía salir adelante por sus propios medios. Tras meses de agonía, el empresario optó por solicitar el Concurso de Acreedores para Suresa a finales de abril, momento en el cual abonó a su plantilla únicamente los 30 días anteriores al Concurso de Acreedores, que por ley no podía eludir -dejando de abonar salarios desde el mes de diciembre, incluida la paga extra de Navidad- e inició el proceso para presentar un ERE a la totalidad en el Juzgado Mercantil nº7 de Barcelona.

En estas circunstancias, los trabajadores/as no han tenido el apoyo esperado por parte de uno de los sindicatos que los representa -CGT- ya que dos representantes de esta OO.SS. y miembros de la Comisión Negociadora del ERE han tenido que renunciar a su condición de miembros de CGT para poder llegar a un acuerdo -firmando el ERE como miembros independientes, no como lo que son: representantes del sindicato CGT-, para poder liberar de esta cárcel a la plantilla y poder reclamar a FOGASA tanto los meses debidos, como la correspondiente indemnización por despido.

Ya podía tener la misma consideración CGT con los 2.400 trabajadores/as de Unipost que a día de hoy ven CERRADA la empresa y están a expensas de este sindicato. En esta ocasión, CGT no ha consultado a la plantilla de Unipost sobre este hecho y ha actuado por su cuenta y riesgo. Desconocemos las oscuras razones que llevan a CGT a impugnar un ERE a la totalidad de la plantilla, con una empresa en quiebra y cerrada, a la que en los meses transcurridos en el Concurso nadie ha llamado a interesarse por los 2.400 trabajadores/as.

LA PLANTILLA DE UNIPOST EN EL PARO NO AVALA LA IMPUGNACIÓN DEL ERE Y QUIERE COBRAR SU INDEMNIZACIÓN... BLOQUEADA POR CGT.

martes 29 de mayo de 2018

2018 _comunicado Postal_ERE Suresa

Suresa entra en Concurso de acreedores a la espera de la publicación en el BOE

Actualidad - Sectorial