Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos

jueves 6 de septiembre de 2018

Tras nueve meses de espera de 2.400 trabajadores/as para cobrar la indemnización…

El sindicato "que se atreve" ve la luz y retira el recurso del ERE de UNIPOST

Retirada impugnación

Retirada impugnación

El pasado 3 de septiembre, CGT informaba en un comunicado de la retirada de la impugnación colectiva del ERE en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, alegando el compromiso adquirido -no sabemos bien con quién-, ya que tras nueve meses de insistentes peticiones, reclamaciones y exigencias por parte de los trabajadores y trabajadoras de Unipost y de CCOO de dicha retirada… ya iba siendo hora de que centraran el tiro.
 
La impugnación, una decisión que fue tomada a la torera, sin una valoración responsable de las consecuencias que podría acarrear, ha perjudicado a más de 2.000 de trabajadores/as que han visto paralizada su indemnización por una cabezonería de unos pocos. Recordamos que dicha impugnación fue realizada por CGT sin una consulta previa o referéndum de la plantilla a la que implica en su totalidad -a los 2.400 trabajadores/as, no solo a sus afiliados/as-, ellos que son tan responsables, asamblearios y en todo momento velan por los intereses de la totalidad de los trabadores/as. Y ahora, para retirarla se han tomado más de tres meses porque sus "Órganos" no les permitían tal pericia al tener que consensuarlo en un plenario.
 
El sindicato que animó a cientos de trabajadores/as a que impusieran demandas solicitando la nulidad de una causa más que muerta -algo que CCOO no se ha cansado de exponer-, aún siguen tirándose flores, afirmando que "tras un intenso debate han conseguido que FOGASA desbloquee la situación y abone las indemnizaciones", faltando una vez más a la verdad, ya que el propio FOGASA a día de hoy afirma que hasta que no haya resolución firme del ERE -gracias a CGT- las indemnizaciones por despido de Unipost seguirán siendo denegadas. Tal y como van los tribunales, nos vamos haciendo a la idea de esperar otro tiempito más.
 
Y si no tenían abuela ellos se la inventan, diciendo que han conseguido que los límites de FOGASA se han actualizado a 2018, como si eso no fuese algo que FOGASA no tuviese que aplicar por ley. Más que este hecho, la plantilla de Unipost se pregunta si las cantidades generadas por mora de los meses de espera de su indemnización las va a cubrir el sindicato que tanto ha hecho por los trabajadores/as. Menos mal, eso sí, que se ponen a disposición de toda la plantilla para ayudar en el trámite de solicitud, por si algún torpe aún no sabe cómo se realiza, CGT les echa una mano. Ante todo, desde CCOO y en nombre de cientos de trabajadores y trabajadoras reiterarles nuestro agradecimiento más sincero a quien lleva paralizando nuestra indemnización sin una razón justificada.
 
LA "PERICIA" DE CGT SIGUE TRAYENDO COLA.

El sindicato "que se atreve" ve la luz y retira el recurso del ERE de UNIPOST

jueves 6 de septiembre de 2018

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Nuevos avances de la fase de Liquidación de Unipost

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sectorial

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Concurso de Traslados:Escuela de Formación CCOO-Correos
  • La Escuela de Formación CCOO-Correos te prepara y da cursos puntuables
  • El 8-M secunda los paros: 2 últimas horas de cada turno en Correos
  • Canal Youtube de CCOO Correos