Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

martes 3 de febrero de 2015

CCOO demuestra la verdadera mayoría sindical en Unipost

• El arbitraje del SIMA pone en evidencia las trampas de la empresa y UGT/USO…
  • ¡¡¡Se acabaron los pasteleos, la impunidad, los acuerdos tramposos y las excusas para no negociar!!!

El 3 de febrero de 2015, recibimos la resolución del arbitraje desarrollado en las dependencias del SIMA en Madrid, tras varias reuniones para aclarar quién ostenta la mayoría sindical en Unipost. Y la respuesta, tal y como venimos denunciando desde CCOO durante el último año, ha sido clara, concisa y contundente: EL SIMA HA PUESTO FIN A LA DICTADURA TRAMPOSA DE UGT-USO, QUE SE HAN ARROGADO, Y LA EMPRESA HA AVALADO DURANTE TODO ESTE TIEMPO UNA MAYORÍA QUE NO HAN TENIDO NI TIENEN.

Revisados todos los datos de representación sindical en la empresa, queda demostrado que CCOO junto a CGT OSTENTAN LA MAYORÍA DE DELEGADOS EN UNIPOST. Y eso que el laudo les ha "regalado" cuatro representantes más, cuyo mandato de cuatro años ha caducado hace meses. Los resultados quedan de la siguiente forma: de un total de 162 delegados/as:

CCOO+CGT+SLTM:= TOTAL: 83.
UGT+ USO= TOTAL: 79.

¿Y AHORA QUÉ? ¿EN QUÉ NOS AFECTA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS?

El reconocimiento de la mayoría sindical no es baladí. Por una parte, evita que se puedan pactar Convenios y firmar Acuerdos de eficacia general para toda la plantilla con estos dos sindicatos como venía ocurriendo en los últimos años. Se acabó la diversión a cambio de favores, llegó el LAUDO y mandó a parar. AHORA SÍ, se ha restituido la democracia y, por fin, vamos a poder negociar frente a la empresa, los verdaderos representantes elegidos por los trabajadores y trabajadoras en las urnas, sin engaños, sin interpretaciones interesadas de artículos de convenios y poniendo por encima de cualquier cosa lo fundamental: los derechos de los trabajadores y trabajadoras en Unipost.

CCOO, con el reconocimiento de la mayoría sindical, va a exigir la derogación del Acuerdo del 24 de febrero 2014 por cuanto, como ya dijimos, está avalado por sindicatos que no tienen la potestad de la representación mayoritaria, es ilegal e inmoral.

¿QUÉ VA A HACER CCOO DE INMEDIATO?

- IMPUGNAR TODOS LOS ACUERDO FIRMADOS CON ESTA MAYORÍA FALSA Y TRAMPOSA, entre ellos, la eliminación del Acuerdo de febrero-14 con sus recortes salariales, ERTE y amenaza de ERE.
- EXIGIR LA APERTURA DE NEGOCIACIÓN DEL IV CONVENIO COLECTIVO:
  - Recuperación salarial desde 2011.
  - No más ERTE.
   - No amenaza de ERE.
   - Restitución de todos los derechos recortados.
  - Incrementos salariales ligados al aumento de la actividad por la obtención de nuevos clientes.

- Y DEMANDAR UN VERDADERO PLAN DE EMPRESA PARA LA VIABILIDAD DE UNIPOST:

Búsqueda de nuevos clientes. Diversificación: apertura a nuevos mercados de negocio.Esta decisión acaba de una vez por todas con la ocultación, el oscurantismo, los cheques en blanco y el pasteleo al que nos tenían acostumbrados la empresa, UGT y USO, aun a sabiendas que la mayoría sindical no les pertenecía, como así reconoció en la Audiencia Nacional el propio Director de Recursos Humanos.

CCOO demuestra la verdadera mayoría sindical en Unipost

martes 3 de febrero de 2015

Actualidad - Sectorial

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!